jueves, marzo 28, 2024

Crónica del 31 Salón del Cómic de Barcelona (Sábado)

/

Panini

¡El día fuerte del Salón del Cómic ha llegado a su fin! Y vaya día… desde la 10 de la mañana los fans han hecho horas y horas de cola para conocer a Adam Hughes, Peter Milligan o Yanick Paquette. Para los despistados… ¡hemos entrevistado a Milligan y Paquette y en unos días os explicaremos lo que nos han contado!

El evento se ha llenado de Cosplays Marvel-losos
El evento se ha llenado de Cosplays Marvel-losos

Hoy era un gran día para los fans de los superhéroes, pues en una de las charlas enfocadas a Los Vengadores y a la Patrulla X nos han dado una exclusiva…

Duelo de titanes: Los 50 años de la Patrulla X y los Vengadores

¿Los superhéroes envejecen? Porque 50 años dan para mucho, pero parece que ni Patrulla X ni Vengadores acusan este paso del tiempo. Marvel parece haber hecho suya la frase de Lampedusa, “que todo cambie para que todo siga igual” porque el vasto universo de Patrulla X y Vengadores permanece inmutable.

Marco Lupoi, editor de Marvel en Panini Italia, ha dado las claves de la buena salud de estos superhéroes, por una parte que Joe Quesada asumiera la dirección editorial, lo que supuso que por primera vez un dibujante estuviera al cargo y que se viera al cine como una salida. Durante años el mundo de Hollywood vivió de espaldas al fenómeno cómic pero a principios del 2000 encontraron el filón. Spiderman, los primeros X Men, al menos una película por año… hasta la fecha en que se tiene previstos al menos 3 estrenos anuales.

Marvel apostó por el cine pero desde una óptica del cómic, es decir, crear líneas de cómic potentes para compensar a películas muy potentes de por sí.

Además con la creación de Marvel Studios se podía controlar todavía más la producción, como pasó con la película Los Vengadores, y el resultado se ve en taquilla y en kiosco.

Gestionar este universo no es fácil, como explica Daniel Ketchum, editor de Marvel, ayuda el que cada guionista y dibujante tenga un personaje preferido y sobre todo el hecho de tener una gran documentación de cada superhéroe. Después de un tira y afloja sobre personajes preferidos y sagas, Ketchum ha lanzado una exclusiva: Hay planes para El Vigía… estad atentos.

Por alguna noticia de próximos movimientos en Marvel ya sabíamos que Vigía volvería… junto a Daken por ejemplo. Esperamos que esta semana que entra nos enteremos de más detalles.

Debemos felicitar a Ficomic por su buena organización de los eventos para que se superpongan lo menos posible y podamos disfrutar de todos ellos, cosa que las editoriales parece que no quieren hacer… La organización de las firmas es bastante caótica y puedes terminar pasando las 10 horas del salón haciendo cola para un autor y luego no recibir tu dibujo.

Comentar que pudimos disfrutar de unos cuantos de los autores españoles de Marvel como Rafa Sandoval, Jordi Tarragona o Marcos Martín de mano de Panini Comics, que después de unos años vuelven al Salón del Cómic.

stand-panini

Mañana termina el evento más grande de cómics en España, veremos si hemos superado un nuevo récord y si seguimos creciendo en este mercado tan saturado.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores