viernes, abril 19, 2024

David Hernando homenajea a Superman con “Superman: La creación de un superhéroe”

/

Panini

Superman La creación de un superhéroeMira al cielo y sueña. Sueña con poder volar. Sueña con todos los poderes que siempre hayas imaginado. Imagina que esos poderes son tuyos. Imagina que eres más rápido que una bala. Más fuerte que una locomotora. Capaz de saltar grandes edificios de un solo impulso. Que doblas el acero con tus manos. Que ves a través de las paredes. Que oyes cualquier sonido por insignificante que sea. Pero, sobre todo, imagina que puedes volar. Que puedes dar tres pasos y elevarte en el aire.

Ahora cierra los ojos. Cierra los ojos e imagina que estás en el cielo azul. Imagina que estás volando de verdad, despacio, acariciando las nubes a tu alrededor, contemplando el mundo que se extiende allí abajo. Nota las corrientes de aire. Siente los rayos del sol. Pero, sobre todo, siéntete libre. Si todos estos poderes cayeran sobre tus hombros… ¿qué harías? ¿Los usarías para el bien, en pos de la verdad y la justicia, o decidirías usarlos para el mal, aprovechándote de ellos, sometiendo a los seres humanos y dominando el planeta?

Mira al cielo. Cierra los ojos. E imagina que eres Superman. La respuesta a las preguntas anteriores ahora parece tener fácil solución, pero los creadores del mayor icono cultural del siglo XX no lo tenían tan claro cuando le dieron vida a principios de los años 30.

David Hernando nos presenta así el prólogo de su próxima obra, titulada “Superman: La creación de un superhéroe“. Sin duda, esta obra, que será estrenada bajo el sello de Timunmas el próximo 6 de junio, viene como anillo al dedo en una fecha en la que, además de cumplirse el 75 aniversario del Hombre de Acero, también se estrena la película de Zack Snyder que tendrá a Henry Cavill en el papel del Kryptoniano, sirviendo a todos los que nos hagamos con esta obra, de incentivo para disfrutar a mayor grado del álgido momento en el que se encuentra Kal-El.

De este modo, David Hernando, nos traerá un detallado y minucioso compendio de momentos que, durante los últimos 75 años, han llevado a Superman a convertirse en la figura más representativa del cómic contemporáneo. Hernando ya destripó la historia del otro personaje insignia de DC Comics, Batman, en “Batman. El resto es silencio“. Ahora, hace lo propio con Superman, aportándonos numerosos detalles sobre cómo fue creado el adalid de la Liga de la Justicia y el resto de superhéroes en general, desde sus orígenes, cuando Siegel y Schuster ni si quiera se conocían, hasta nuestros tiempos.

Son muchos los detalles que encontraremos en esta obra de 296 páginas en formato rústica con solapas y que hará que “volemos” junto a Superman a través de los años descubriendo datos interesantes como la inspiración de Siegel para la creación de Superman,  la elección de una Lois Lane humana para el personaje de cómic, el porqué del nombre del periódico “La Antorcha” del instituto de Smallville, la repercusión que tuvo la muerte de Superman en los cómics o el análisis de la última película estrenada de Superman con Brandon Routh como protagonista. Estas son solo algunas de las cosas que nos mencionará David Hernando para que lleguemos a comprender mejor aún la trascendencia del superhéroe durante los 75 años de su existencia.

Muerte de Superman
Muerte de Superman (Imagen no incluida en la obra de David Hernando)

No hay duda de que, como bien comenta el mismo David Hernando en el prólogo de su obra, el cual he compartido con vosotros al principio de este artículo y que él mismo ha cedido a La Casa De EL, esta obra nos va a hacer soñar, va a dejar que nuestra imaginación vuele y que, repasando su historia, podamos sentirnos por una vez como… Superman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores