Disney cierra LucasArts

LucasArts cierra

Hace más de medio año publicábamos en La Casa De EL la compra de LucasFilm por parte de Disney. Ahora parece ser que Disney sigue moviendo fichas con relación al imperio de Lucas y en esta ocasión ha decidido cerrar LucasArts, la compañía, filial de LucasFilm, encargada de los juegos relacionados con la famosa saga Star Wars, aunque en su día también fue quien creó juegos tan famosos como “Indiana Jones and the Last Crusade” o “The Secret of Monkey Island” entre otros.

Esto se ha confirmado en un mensaje que han enviado la web Game Informer, suponiendo el cierre de LucasArts el abandono del desarrollo con recursos internos de  sus videojuegos externalizando las licencias de próximos títulos para que supongan un menor riesgo económico. Esto hace que videojuegos que estaban en desarrollo y que incluso ya se habían visto algunas imágenes, como el “Star Wars 1313” o “Star Wars: First Assault“, sean cancelados, creando una gran desilusión entre muchos de los aficionados que esperaban ansiosos las nuevas entregas de estos videojuegos.

Star Wars 1313

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!