jueves, marzo 28, 2024

La vida de Pi (Blu-Ray + DVD)

/

Panini

La vida de PiEspectáculo visual. Así es como catalogaría “La vida de Pi“, película de 20th Century Fox que dirigió de forma magistral el ganador del Óscar, Ang Lee. Y la verdad es que puede recibir todas las críticas que quiera y hay quien pueda decir que su desarrollo peca en ocasiones de no tener el dinamismo suficiente, sin embargo, ese dinamismo lo consigue la extraordinaria belleza paisajística y el bombardeo de imágenes que nos harán suspirar ahogadamente cuando menos nos lo esperemos. Y la verdad es que los Premios Óscar obtenidos de esta película a la mejor fotografía y los mejores efectos especiales están más que merecidos.

Sin embargo, si bien es verdad que tiene la calidad de un documental de National Geographic en cuanto a paisajes impresionantes, bucólicos y de enorme colorido, también he de destacar el gran nivel de la historia, basada en la novela del canadiense Yann Martel, en donde Pi Patel, nos cuenta la historia de su vida, a la vez que se lo cuenta a un joven escritor que necesita nuevas ideas para crear una nueva publicación, una historia, que según le dicen a este escritor, le haría creer en Dios. Y la verdad, es que independientemente de lo que creamos y lo que no, lo que sí está claro es que esta historia no dejará indiferentes a nadie cuando veamos cómo un joven, aparentemente sin un rumbo definido, tras verse superado por las dificultades, consigue tener un objetivo claro, que es el de salvarse y salvar a su peculiar acompañante, cuando se vea totalmente solo en mitad del océano acompañado en un pequeño bote de Richard Parker, un tigre de bengala. La lucha por la supervivencia de Pi, hace que su ingenio por mantenerse con vida a sí mismo y a su particular compañero de naufragio, se vea aumentado y pasemos junto a él por las mismas tribulaciones que iba pasando.

Sin duda, esta es una película que, como decía al principio, puede que sea criticada, pero nadie puede poner en duda el excelente papel de Ang Lee para conseguir adaptar una obra que muchos habrían calificado como imposible de adaptar a la gran pantalla y él no solo consigue adaptarla de forma excepcional, sino que además nos aporta un film que nos engancha de principio a fin, nos emociona y nos aporta muchas cosas, jugando con esa delgada línea que separa lo real de lo imaginario.

La vida de Pi

Sin duda, esta película ha superado con creces las expectativas y, a pesar de que se enmarca en un ámbito que para algunos puede parecer aburrido, nos recuerda a películas como “Náufrago” que, sin tener nada que ver, guardan relación en el sentido de que los acontecimientos de gran parte de la película se desarrollan en soledad, y con la única compañía del vasto océano y un balón de voleibol, o en el caso de “La vida de Pi“, un tigre de bengala, que sin duda, aportará muchísimo más y será mucho más interesante que el famoso Wilson de Tom Hanks.

Sin embargo, algo que merece la pena saber es si el visionado de esta película con sus paisajes, animales y colorido hace justicia a la calidad de la imagen de esta edición en blu-ray, que será en la que nos centraremos, si bien es verdad que viene en edición combo de DVD + Blu-ray, pero lo que realmente interesa es si los 1080p son reales o tienen fallas. He de admitir que Fox se ha lucido con creces con este blu-ray. La imagen, en ningún momento pierde calidad alguna y la experiencia visual se engrandece aún más gracias a la nitidez que nos ofrece el blu-ray, tanto en imágenes estáticas como en movimiento. Como plus, he de destacar un increíble CGI, sobre el cual he de mencionar que será totalmente imposible de distinguir la imagen real de la animada.

La vida de Pi

En cuanto al sonido, podremos disfrutarlo en Dolby Digital 5.1 DTS, mostrando la exquisitez en su calidad y claridad sonora, haciéndonos disfrutar aún más de esta extraordinaria aventura y de la BSO ganadora del Óscar.

Por otra parte, además del filme, también podremos disfrutar de unos extras sumamente interesantes que nos harán comprender mejor las dimensiones de la producción de esta película. Por un lado, tendremos “El viaje épico de un director de cine“, el primero de los extras que nos encontraremos, el más largo y, bajo mi punto de vista, el más interesante, donde nos comentarán muchos detalles de la preproducción de la película, la visión particular de Ang Lee y de varios miembros del equipo, así como la elección para el papel de Pi Patel de Suraj Sharma, un joven indio que tan solo iba de acompañante al casting y que, como curiosidad adicional, no sabía nadar. También veremos “Una visión extraordinaria“, donde veremos el excelente trabajo que hubo con las imágenes creadas por ordenador, documental que complementará al siguiente, “Tigre, tigre que te enciendes en luz“, donde se centrarán en cómo consiguieron intercalar las imágenes reales del tigre con las creadas por ordenador. Tras esto, podremos ver una galería de imágenes de la película de distintos ilustradores, las cuales también son sumamente recomendables. Finalmente, concluirán los extras con los storyboards de la película.

La vida de Pi

En definitiva, 126 minutos de película que nos emocionará, nos encandilará y nos impresionará, llegando a transportarnos mentalmente a los impresionantes lugares por los que Pi y Richard Parker nos llevarán en su travesía.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores