Localizaciones más emblemáticas de la Saga de Rocky (1ª parte)

Son muchas las veces que habremos visto las películas de Rocky y muchas también habrán sido las ocasiones en las que hemos dicho eso de: “¡Lo que me gustaría poder estar ahí!”. Pues desde La Casa de EL, os queremos facilitar esa tarea y os vamos a dar las localizaciones de los lugares más emblemáticos que se han podido ver a lo largo de las 6 películas, así si alguno va a estos lugares, os será mucho más sencillo encontrarlos. Eso sí, como posiblemente serán unas cuantas dichas localizaciones, lo dividiremos en dos partes que esperemos que disfrutéis y, evidentemente, empezaremos por la casa de Rocky.

1. Casa de Rocky (Rocky I)

Casa de Rocky

Es evidente que había que empezar con la casa de Rocky Balboa. La primera de todas. La que acogía a sus mascotas Gancho, Directo y Moby Dick. A la que invitó a Adrian a pasar y en donde se dieron el primer beso. A la que fue Mickey para proponerle ser su mánager y en la que tuvieron una gran bronca llena de reproches por parte de Rocky. La que tenía un sofá destrozado y lleno de periódicos y usaba la puerta del baño como diana para jugar a los dardos. En la que durmió junto a Adrian la noche previa a su primer gran combate contra Apollo Creed. La casa de Rocky Balboa, la que tantos recuerdos nos trae. ¿Os gustaría saber su ubicación? Pues está concretamente en el 1818 Tusculum Street de Filadelfia. Eso sí, os advertimos a los que queráis visitar dicha casa, que hoy por hoy pertenece a un particular, por lo tanto, seamos respetuosos.


Ver mapa más grande

Apartamento de Rocky

2. Gimnasio Mighty Mick

Mighty Mick

El lugar en el que el viejo Mickey Goldmill entrenaba a sus jóvenes promesas y que vio entrenarse al que sería el campeón de los pesos pesados de boxeo, Rocky Balboa es un lugar que siempre quedará en nuestro recuerdo. ¿Quién nos iba a decir que de perder la taquilla que llevaba tantos años conservando, Rocky acabaría entrenándose allí para disputar el título al mismísimo Apollo Creed? ¡Además por dos veces! Actualmente el lugar que usaron como gimnasio para las películas de Rocky se encuentra ubicado en el 2147 de N. Front Street de Filadelfia y se ha convertido en un Dollar Plus Market o, lo que es lo mismo, una tienda donde puedes encontrar un poco de todo.

View Larger Map

3. Tienda de mascotas de Adrian

Rocky Adrian tienda de mascotas

La tienda de mascotas donde trabajó Adrian, estaba muy cerca del gimnasio y es el lugar donde Rocky intentaba cortejar a la tímida Adrian mediante sus chistes malos. De aquí salieron las mascotas de Rocky, las tortugas Gancho y Directo; el pez Moby Dick; y el enorme perro Butkus. La tienda, llamada J&M Tropical Fish se encuentra en el 2146 de N. Front Street de Filadelfia, pudiendo ver en un momento el gimnasio de Mick, la tienda de mascotas y el Lucky Seven Tavern, los cuales están muy cerca el uno del otro. Eso sí, se advierte que la zona es un tanto peligrosa, por lo que tened cuidado si os acercáis, pues incluso existe el rumor de que el mismo Stallone llegó a ser víctima de un asalto.


View Larger Map

 Tienda de mascotas Adrian

4. Casa de Adrian y Paulie

Casa de Paulie y Adrian

¿Recordáis el inicio de la primera cita de Rocky y Adrian, con una cena de acción de gracias echada a perder, un pavo del que solo se salvó un muslo y el resto fue a parar al callejón y Adrian llorando desconsolada en su habitación mientras Rocky se comunicaba con ella a través de su puerta? Todo eso pasó en el hogar de Adrian y Paulie, donde además de todo esto, también presenciamos el retorno de la familia Balboa al completo cuando perdieron todo su dinero y tuvieron que volver a sus orígenes. Esta casa está en el 2822 de Rosehill Street de Filadelfia y se ruega respeto si pasamos por la zona pues es el lugar de residencia de unos vecinos de Filadelfia.


View Larger Map

5. Taberna Lucky Seven

Lucky Seven Tavern

Cuando vemos por primera vez a Paulie peinándose frente a un ridículo trozo de espejo del baño de la taberna en donde se ve con Rocky antes de quedar para la cena de acción de gracias en casa de Paulie y Adrian, quizá nos preguntemos: ¿dónde está ese bar realmente?  Bueno, mencionar que hay mucha controversia con la localización de este bar pero vamos a intentar poner aquí todas las hipótesis, diciendo primeramente, los hechos. Los hechos son que esta taberna, en sus orígenes tenía el nombre de Thompson’s on the Hill y se cambió el nombre por The King’s Inn pero acabó siendo demolido en los 80. Esta taberna se encontraba en el 2800 de Ormes Street de Filadelfia. Ahora la controversia está en saber dónde se grabaron los interiores. Si bien es verdad que hay acuerdo en que no fue en el mismo lugar en el que se hizo la grabación del exterior, la controversia está en que hay quien dice que fueron rodados en el Bar McCarty, que estaba al lado del Lucky Seven, mientras que otros dicen que los interiores son de un bar de Los Ángeles. Por otro lado, también sabemos que hubo un Lucky Seven en la película de Rocky Balboa, sin embargo, este, lógicamente, no era el mismo. Aunque actualmente no haya absolutamente nada, creemos que lo mejor es que nos quedemos con la ubicación del Lucky Seven original así que os pondré el mapa del 2800 de Ormes Street y a continuación la ubicación que hizo las veces del Lucky Seven de “Rocky Balboa” en el 2779 de Kensington Avenue de Filadelfia.


Ver mapa más grande

Lucky Seven Rocky Balboa


View Larger Map

6. Mercado italiano de Filadelfia

Mercado Italiano Rocky

Durante el entrenamiento de Rocky, pasa por varios lugares emblemáticos pero uno de ellos, sin duda es el mercado italiano. Aquí se verá a Rocky saludando a los tenderos según va pasando. Aún podéis pasaros por el mercado italiano para haceros una foto mientras corréis por la zona emulando a Rocky mientras os coméis alguna de las apetitosas manzanas que podréis adquirir en alguno de los puestos ubicados en South 9th Street & Carpenter de Filadelfia.


View Larger Map

7. Museo de Arte de Filadelfia (Escaleras de Rocky)

Escaleras de Rocky

Todos sabemos cuál es el Museo de Arte de Filadelfia, pero quizá las conozcamos más como las “escaleras de Rocky“, que es precisamente las que hay que subir para llegar al museo, el lugar que tras alcanzarlo, tanto Rocky como todos los turistas que pasan por ahí, lo celebran haciendo una serie de golpes al aire o levantando las manos en señal de victoria. Sin duda, estas escalinatas y, por extensión, el Museo de Arte, se han convertido en un símbolo para los amantes de Rocky y para la entera ciudad de Filadelfia, habiendo aparecido en todas las películas de la saga excepto en Rocky IV. Si queréis hacer lo mismo y emular al potro italiano, podéis visitar el Museo de Arte en 26th Street Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia. Si queréis, podéis entrar aquí para ver la web del museo.


View Larger Map

Museo de Arte de Filadelfia

8. Spectrum Arena

Spectrum Arena Rocky

Sin duda, para los habitantes de Filadelfia, también ha sido motivo de orgullo el lugar en el que tuvieron los dos combates entre Rocky Balboa y Apollo Creed, el Spectrum Arena de Filadelfia, un lugar que en la realidad ha llegado a acoger grandes eventos como los conciertos de los fallecidos Elvis Presley o Luciano Pavarotti. Lamentablemente, el Spectrum Arena, el cual acabó llamándose Wachovia Spectrum, fue derruido en 2011, tras 44 años desde que fue levantado allá por el año 1967. Este estadio se encontraba en el 3601 de South Broad Street de Filadelfia.


View Larger Map

 Wachovia Spectrum

 9. Zoo de Filadelfia

Rocky & Adrian zoo

El chófer de Gazzo le sugirió a Rocky, para meterse con él, que llevara a Adrian al zoo. Curiosamente, finalmente hizo caso y la llevó al zoo para que presenciáramos una de las escenas más recordadas de la saga cuando, con la única presencia de un tigre como testigo en un paraje cubierto por la nieve, se declaraba a Adrian de una forma un tanto peculiar, como es él, con las palabras: “Quería saber si no te importaría mucho casarte conmigo”. La zona en la que se declaró Rocky, actualmente está un tanto cambiada, pues no es una zona abierta, sino está separada por cristales, sin embargo, aún se puede ver el Zoo de Filadelfia en el 3400 de West Girard Avenue. Además, podéis ver más detalles del zoo y comprar las entradas para el mismo en su página web.


View Larger Map

 

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

9 Comentarios

  1. Fanatico de la saga y sin un peso para poder conocer… Gracias a Google Street View me dal la podibilidad de transitar por el lugar… gracias a la pagina por las direcciones!

  2. Voy a cumplir mi sueño de estar en estos sitios que soñaba desde niño poder estar y decia cuando sea grande viajare a los lugares de mis pelis favoritas de Rocky

  3. Fanatico de Rocky , no me canso de ver las 7peliculas, y en mayo de este año visite Filadelfia y subi las 72 escalinatas donde Rocky subia , fue un sueño cumplido

  4. Nota: Cada uno de los lugares no son en absoluto seguros ya que son barrios pobres y muy bajos de dicha ciudad, tomen precauciones al visitar .

¡No te vayas sin comentar!