jueves, marzo 28, 2024

10 etapas de Iron Man que disfruté leyendo

/

Panini

10 historias de Iron Man en cómic que disfruté de forma especial por el momento que leí cada una de ellas

Nota: El orden de la lista responde a un gusto personal que está lejos de listar de peor a mejor etapa. La mayoría de los tomos de Iron Man están disponibles en Panini Comic.

Os dejamos con las 10 mejores etapas de Iron Man

TALES OF SUSPENSE #39

¡La primera aparición de Iron Man! El afamado millonario e inventor Tony Stark es atrapado y herido de gravedad con metralla por los comunistas. Estos le obligan a trabajar en la construcción de armas para ellos, pero él, en secreto construye una armadura que proteje su corazón y a la vez le convierte en un ¡Invencible Hombre de Hierro!

Tales of Suspense #39
Tales of Suspense #39

Reseña: Marvel Gold Iron Man

EL DEMONIO EN UNA BOTELLA

Contiene las grapas USA 120-128

¡La más memorable y aclamada aventura del Hombre de Hierro jamás publicada! El mejor equipo creativo que haya pasado por las páginas de Iron Man realiza la historia definitiva del Vengador Dorado. Tony Stark se enfrenta a Justin Hammer, un intocable enemigo que lanza contra él una verdadera horda de villanos. Pero la más dura batalla nada tiene que ver con él, sino con algo que puede seducir, poseer y destruir a Iron Man como ningún enemigo ha llegado a hacerlo: el alcoholismo.

El Demonio en una Botella
El Demonio en una Botella

Reseña de Iron Man: El demonio en una Botella

EL HÉROE INTERIOR

Contiene las grapas USA 129-139

¡Continúa la etapa que definió para siempre al Vengador Dorado! La secuela de Marvel Gold. Iron Man: El demonio en la botella. Tony Stark ha conseguido superar su terrible crisis alcohólica, pero nuevos y graves problemas están surgiendo en el horizonte, y el primero de ellos es la tensa relación con SHIELD, que ha conseguido hacerse con el control de Stark Internacional. ¿Podrán Tony y Nick Furia dirimir sus diferencias? Además, Tony Stark podría tener una posible cura para Bruce Banner….

¡Pero la situación resultante podría ser todavía peor! ¿Cómo? Lo averiguarás aquí, en un tomo en el que Iron Man se verá atrapado en su propia armadura, regresa el Hombre de Titanio y aparece el Hombre Hormiga como invitado especial

El Héroe Interior
El Héroe Interior

IRON MAN VS. DOCTOR DOOM: VIAJE A CAMELOT

Contiene las grapas USA 149, 150, 249 y 250

¡El más memorable choque de armaduras! En el apogeo de la mejor etapa que jamás haya disfrutado Iron Man, David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. celebraron la llegada al #150 USA con una aventura en la que Tony Stark y Victor Von Doom confrontaban sus intelectos… ¡En Camelot, el mítico reino del Rey Arturo! Este volumen recoge, por primera vez en formato original, aquel mítico encuentro, además de ofrecer la secuela, publicada cien números después por los mismos guionistas y que hasta ahora estaba inédita en España.

Iron Man Vs. Doctor Doom
Iron Man Vs. Doctor Doom

LA GUERRA DE LAS ARMADURAS

Contiene las grapas USA 225-232

“¿Cuántos? ¿Cuántos han derramado sangre con mi espada?”. Tony Stark descubre que la misma tecnología que utilizó para construir la armadura de Iron Man, aquella tan secreta que ni siquiera se ha atrevido a patentarla, ha sido robada y ahora está en las manos de algunos de sus peores enemigos. El Vengador Dorado se siente responsable de todo el mal que otros pudieran hacer con esas herramientas de alta tecnología. Ha llegado el momento de recuperar el control. Para hacerlo, Stark desatará una auténtica guerra que salpica tanto a amigos como enemigos.

La Guerra de las Armaduras
La Guerra de las Armaduras

Reseña: Iron Man: La guerra de las armaduras

LA LLEGADA DEL MANDARÍN

Contiene Iron Man: Enter The Mandarin 1-6 USA

¡La historia, jamás contada, de cómo El Mandarín llegó a convertirse en el más mortífero enemigo que haya tenido Iron Man! La trama nos devuelve a los primeros días del Universo Marvel, y desvela secretos celosamente guardados hasta el momento, acerca del primer encuentro entre el Vengador Dorado y el terrorista mundial conocido como El Mandarín. ¿Qué sucedió realmente en aquella batalla? ¡Incluso si leíste la aventura original, solo conoces la mitad de los hechos!

La Llegada del Mandarín
La Llegada del Mandarín

EXTREMIS

Contiene Iron Man vol. 4, 1-6 USA

La esperada recopilación en Marvel Deluxe de la vuelta del Vengador Dorado a primer plano de la Casa de las Ideas, con el prestigioso guionista Warren “Planetary” Ellis uniendo fuerzas con el artista digital Adi Granov, en un exultante esfuerzo por redefinir al héroe de la armadura dorada de cara al siglo XXI. Una tecnología de nueva creación amenaza con esclavizar a la humanidad. ¿Qué es Extremis y quién la ha desatado sobre la tierra?

Extremis
Extremis

Reseña: Iron Man: Extremis

LAS 5 PESADILLAS

Contiene Invincible Iron Man vol. 5, 1-7 USA

Tony Stark… Iron Man, multimillonario, inventor, empresario y Director de SHIELD. Ahora, afrontará el mayor desafío de su vida. Su nombre es Ezekiel Stane, y es hijo de un viejo enemigo que tuviera Tony: Obadiah Stane, el único hombre capaz de arrebatarle cuanto amaba y arrojarlo al barro. Ezekiel tiene buenos motivos para odiar al Hombre de Hierro. Toda su determinación, toda su fortuna y la tecnología de la armadura de Iron Man ha sido puesta al servicio de un único fin: acabar con Tony Stark de una vez por todas. ¡Matt Fraction y Salvador Larroca inician una etapa dorada para Iron Man!

Las 5 Pesadillas
Las 5 Pesadillas

EL MÁS BUSCADO DEL MUNDO

Contiene Invencible Iron Man Vol .5, 8-19 USA

¡Un punto de partida perfecto para todos los lectores que todavía no sigan la serie ganadora del Premio Eisner! Norman Osborn señala, pero son todos los enemigos del Hombre de Hierro quienes apuntan y disparan contra Tony Stark, mientras Pepper desafía a HAMMER y Máquina de Guerra lleva su batalla hasta Estados Unidos.

El Más Buscado del Mundo
El Más Buscado del Mundo

LA EDAD DE HIERRO

Contiene Iron Man: The Iron Age 1 y 2 USA

¡Retrocede, con la ayuda de Kurt Busiek (Los Vengadores) y Patrick Zircher (Iron Man: Ejecutar programa), hasta los primeros tiempos en los que Tony Stark vistiera la armadura del Hombre de Hierro! El pasado se revela con todo detalle ante los seguidores del Vengador Dorado de ahora y de siempre, en un cómic en la línea de Marvels y Las historias jamás contadas de Spiderman. Un relato que contiene secretos imprescindibles para comprender la leyenda del hombre de la máscara de hierro.

La Edad de Hierro
La Edad de Hierro
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores