jueves, marzo 28, 2024

Marvel Deluxe: Iron Man – Ejecutar Programa

/

Panini

Continuar el trabajo que dejó Ellis no es tarea fácil, teniendo en cuenta además que Granov estaba detrás de los lápices. Los encargados de escribir/dibujar este arco argumental que lleva por nombre Ejecutar Programa son Daniel y Charles Knauf, padre e hijo respectivamente. Obviamente el “heredar” el trabajo de Ellis y Granov es un lastre bastante grande, pues superarlos es muy complicado. Veremos si consiguen acercarse.

Portada de Marvel Deluxe: Iron Man - Ejecutar Programa
Portada de Marvel Deluxe: Iron Man – Ejecutar Programa

Estamos ante un nuevo Tony Stark, más seguro de sí mismo, casi llegando a una arrogancia solo comparable a la de su época entre bebida y bebida. De hecho, en una de sus misiones, ya podemos ver en qué consisten los nuevos “poderes” que consiguió en Extremis. Al ser un ordenador con patas puede acceder a cualquier tipo de red, desde satélites a cámaras de vigilancia o lo que podamos imaginar. De hecho, en cierto momento llega a hackear un importante dispositivo de Reed Richards, Mister Fantástico… Justo en esa misión que comentábamos, llega a parar el corazón del villano de turno y lo vuelve a activar mediante unas descargas que produce el mismo traje. Al enterarse del hecho el Capitán América le dice que hay cosas con las que no se puede jugar y que hay barreras que es mejor no traspasar, a lo que Tony se larga alegando una reunión…

Alguien está atacando a los rivales directos de Tony Stark, y Nick Furia (¿cómo puede ser que aparezca si debería estar fugado? ERROR GARRAFAL DE CONTINUIDAD) sospecha del propio Iron Man, pues muchos testigos lo llegan a reconocer. De hecho, los nuevos Vengadores le recriminan en cierto punto su impuntualidad, a lo que Tony Stark empieza a plantearse si se está volviendo loco y está perdiendo la noción del tiempo y de sus propias acciones. Para averiguar exactamente qué le sucede, decide liberar a Maya Hansen de la cárcel, que como recordaréis de la reseña anterior está allí por los hechos sucedidos en Extremis. Maya no reconoce unos patrones extraños en el Extremis de Tony y deciden investigar. La investigación termina un tanto accidentada y nos deja justo en el final del quinto capítulo con casi todo resuelto. El número final es, a mi entender, un gustazo que se ha pegado el guionista para poder dibujar un montón de escenas de acción trepidante.

Página de Ejecutar Programa
Página de Ejecutar Programa

Además, en este último número aparecerán un montón de superhéroes del universo Marvel como Ms. Marvel, Lobezno, los 4 Fantásticos, el Capitán América, Cage, Namor… y todos impotentes ante la amenaza de la que Iron Man consigue deshacerse en poco tiempo, cosa que no termino de compartir, pues en este número hacen a Iron Man virtualmente invencible…

Los eventos de este tomo nos dejan justo a las puertas de los hechos de Civil War, con un Tony decidido a registrar todas las armas de combate habidas y por haber, incluyendo a los superhéroes…

Cuando uno escribe sobre Tony Stark tiene que andar con pies de plomo (o de hierro… ja ja ja…). Tony es uno de esos personajes que tiene relación con casi todo el universo Marvel, sobre todo con el Capitán América o con Nick Furia… En mi opinión, si escribes sobre un personaje así debes leer todo lo que ha estado haciendo durante los últimos tiempos y los Knauf no lo han hecho… Nick Furia no debería aparecer, pues está exiliado, perdido, fuera, escondido… preparándose para los eventos de Invasión Secreta. Este tipo de errores son los que hacen desmerecer a una obra con grandes ideas y grandes dosis de acción. De hecho la aparición de el Vigía me parece fantástica y da dinamismo a la obra, pero errores como los de continuidad no se deberían perdonar.

Página de Ejecutar Programa
Página de Ejecutar Programa

Los dibujos son más que correctos y aunque no llegan al nivel de Granov, hay grandes momentos como los del último número, con una gran cantidad de personajes conocidos. La escena con Antorcha Humana es realmente trepidante y llena de fluidez, algo por lo que vale la pena leer el cómic. No hay mucho de lo que quejarse, pues a pesar de que los fondos no son los mejores que hemos podido ver, no llegan a ser malos.

La edición Deluxe lleva una introducción para ponernos en situación además de las portadas originales, de Granov, de lo mejor del tomo. Además, el acabado es fantástico, con su tapa dura y las letras en relieve. Hay un error, y es que lo marcan como número 3 cuando en realidad es el 2. 15 euros por 6 números quizás no sea la inversión más barata pero la edición bien lo vale y es la historia que enlaza Extremis con Civil War.

A pesar de no ser la mejor historia de Iron Man, nos garantiza un buen rato de diversión y acción con unas peleas más que entretenidas y bien llevadas. Además, el atractivo extra que tiene por estar tan cerca de Extremis en el tiempo hace que nos planteemos si alguna de las ideas que vemos aquí las podremos ver en la película de Iron Man 3, ¿quién sabe?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores