Olores y sensaciones en el cine. Llega el 4DX

Sala de cine en Japón
Sala de cine en Japón

Así lo ha publicado The Hollywood Reporter en palabras de Tagiki Ishiguro, portavoz de cines en Japón, acerca de estrenar esta nueva tecnología con “Iron Man 3” en las salas de Nagoya (Japón) y otras 11 películas más durante este año:

“Estabamos buscando un gran taquillazo de acción, que es lo que mejor funciona con este sistema”, ha dicho Ishiguro.

Los efectos 4DX conllevan sensaciones reales en el espectador: viento, olores, vibraciones, luz estreboscópica, burbujas, niebla… no hay duda que estos efectos, soñados por todos desde hace mucho tiempo, llegarían algún día a las salas de proyección de todo el mundo, si bien antes se probará en Japón, México, China, Tailandia, Rusia e Israel. En el caso de Corea del Sur, ya probaron estos efectos en el estreno de “Avatar”. En USA se planea implantar el sistema 4DX en 200 salas los próximos 5 años.

La última tecnología introducida en las proyecciones de cine fue el efecto 3D, que en España podemos disfrutar desde hace pocos años, y no cabe duda que el 4DX llegará a nuestro país con un encarecimiento desorbitado de la entrada. Preparaos los amantes de la acción y la aventura, no solo para sentir por fin en carne propia los terrores e impresiones de los protagonistas, sino para el vértigo producido por el agujero negro que aparecerá en sus bolsillos. Pero algo bueno debe salir de todo esto.

 

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

¡No te vayas sin comentar!