Presentación de la novela gráfica La Gran Esperanza Negra

Por cada punto que me concedan, habré merecido dos, simplemente por ser negro – Jack Johnson

José Parra-Moreno nos manda una invitación muy especial. El próximo día 15 de Abril, a las 19:30h, tendrá lugar en el Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7, Madrid) la presentación de la novela gráfica La Gran Esperanza Negra, con ilustraciones del mismo José Parra-Moreno y guion de Jose María Mijangos, publicado por Ediciones Vitruvio. Esta novela está basada en la vida de Jack Johnson, el primer campeón del mundo de los pesos pesados de raza negra en EEUU en 1910.

La Gran Esperanza NegraEn la sinopsis se relata lo siguiente:

Jack Johnson, el muchacho indomable de Galveston que se convirtió en el primer campeón de raza negra de los pesos pesados, en una época en que alguien de su raza solo podía pegar a un blanco… tras los barrotes de la prisión.

Vagabundo, mujeriego, vividor, dandy, apasionado; un poeta dentro y fuera del ring, con el orgullo necesario para convertirse en el héroe de toda una raza y en el mayor peligro para la pacata sociedad conservadora de principios del siglo XX.

Vivió la vida a golpes. Jamás pidió perdón y se ganó tanto la admiración como el odio de América… sin dejar jamás de sonreír.

Les presentamos la biografía del mejor boxeador de la historia. Un directo a la imaginación y a la aventura del púgil más revolucionario. Cálcense los guantes y entren en el ring. Comienza el combate.

De modo que si os interesa, y estáis por Madrid esos días, no dudéis en pasaros por el Café Comercial, el 15 de Abril a las 19:30h y disfrutar de la presentación de esta excelente obra.

Soy fan de Superman desde que tengo uso de razón y ávida lectora de tebeos y libros de fantasía. En cuanto a cine, me encantan las películas de ciencia-ficción, de superhéroes y las de Tim Burton. He jugado con videojuegos desde niña, siendo siempre de SEGA, y ahora, con la PS3 disfruto con los Final Fantasy. Una de mis mayores aficiones aparte de estas es el canto así que si hay alguna película que además tenga canciones, como algún musical o alguna de Disney, ya pasa a ser mi favorita.

¡No te vayas sin comentar!