Primeras impresiones de la demo de Injustice: Gods Among Us

Injustice: Gods Among Us

Uno de nuestro lectores, José Bacete (Bassdrum en nuestro foro), nos envía sus primeras impresiones acerca de la demo del videojuego basado en el universo DC que llegará a las consolas de sobremesa el 19 de Abril (Europa), “Injustice: Gods Among Us”. Los que seáis habituales de nuestro foro, ya habréis visto que hemos ido colgando en él los vídeos del campeonato ficticio que están desarrollando sus creadores, el cual podéis ver mediante este enlace. A continuación tenéis las mencionadas impresiones:

Esta semana se actualizó la Store de Play Station Network y, entre otras cosas interesantes, nos dejó la demo de una de las joyas de esta primavera: Injustice Gods Among Us. En este breve artículo os cuento mis primeras impresiones sobre este juegazo:

Obviamente como se trata de una demo solo contamos con el modo “Batalla” (es decir, el típico modo Arcade) y solo tenemos disponibles tres personajes jugables: Wonder Woman, Lex Luthor y Batman, además como último rival tenemos que enfrentarnos a Doomsday. Tras vencer a este nos enseñan un tráiler mostrándonos las virtudes del juego que sale el próximo 19 de abril.

Injustice Gods Among Us

Como era de esperar, la calidad gráfica es sublime con gráficos y entorno en 3D y jugabilidad 2D, adoptando así la mecánica de títulos como Street Fighter IV, Street Fighter X Tekken y Marvel vs Capcom 3, pareciéndose más a este último, como era de esperar. No obstante, la mayor similitud -salvo la violencia extrema- la hayamos con los recientes Mortal Kombat debido a que el cocreador de las últimas entregas de esa franquicia está presente en el desarrollo de Injustice Gods Among Us.

La ejecución de movimientos y combos está más próxima a la saga Tekken debido a las combinaciones de botones de variable complejidad que nos muestran una agraciada y espectacular gama de movimientos de lucha. Además de tener la lógica barra de salud, tenemos otro indicador que nos permitirá realizar ataques especiales en momentos determinados.

La demo no da para más así que no encuentro más detalles a destacar, pero seguro que más adelante pueda opinar sobre las virtudes online, el modo historia y los desafíos que estarán presentes en el juego definitivo. Sin duda es uno de los títulos más recomendables para quienes sean seguidores de los videojuegos de lucha y cómics de DC.

Injustice Gods Among Us

3 Comentarios

  1. Yo la quería probar, pero estaba disponible para Gold. Intenté ponérmelo con dos códigos promocionales pero, nada. Menudo chasco. El juego pinta muy bien y, pese a no ser aficionado a los juegos de lucha, este cae seguro.

  2. Desconozco si la demo está accesible para otras plataformas. Yo como usuario de PS3 la he podido descargar gratis desde la Store (unos 408 MB).

    Ah! si alguno de vosotros teneis la fortuna de asistir al inminente Salon Internacional del Comic de Barcelona (11 a 14 de abril), los de Warner Bros llevarán el juego final para uso y disfrute de los presentes.

  3. Yo la pude catar anoche en Ps3 (en Xbox efectivamente como dice Adder pedía Gold) y pese a que de primeras me chocó un poco (esperaba ver esas escenas de lanzamiento entre mapas), en cuanto lo probé un rato se me quedó un muy buen sabor de boca.

    Espero con impaciencia su salida, porque según he visto, va a incluir un gran número de opciones: desafíos, desbloqueables, etc.

¡No te vayas sin comentar!