jueves, marzo 28, 2024

Quieren hacer una película de Half-Life

/

Panini

half-life

Esta noticia en sí no es nueva, siempre ha sido un rumor, a veces ruidoso, a veces silencioso, pero siempre ha estado ahí. Los filmes basados en videojuegos nunca han gozado de gran éxito, principalmente debido a dos motivos. El primero, que muchos de esos juegos no tenían guion suficiente para una película, solamente el tirón comercial de los mismos. Este caso lo hemos visto con adaptaciones de juegos de combates, Mortal Kombat o Street Fighter, por nombrar los más conocidos.  El otro motivo es que quien hiciera la adaptación daba muestras de no haber visto un videojuego jamás en su vida, y mucho menos el que estaba intentando adaptar, saltándose a la torera el poco (o mucho) guion que hubiera en el juego. Ejemplos de esto último son Alone in the dark, una aventura gráfica con una historia muy buena y fácilmente adaptable al cine; o En el nombre del rey, aventura con tintes de rol y con una historia decente detrás, que nuestro “amigo” Uwe Boll se encargó de perpetrar en sendos filmes malos con avaricia y muy lejos de la historia de la que tomaban el nombre.

Lo cierto es que la historia del videojuego en el cine no es nueva, pero nunca ha sido buena. Recordemos bodrios como Mario Bros, que, aunque lo cierto es que como juego no tiene un guion muy sólido (por no decir inexistente), se encargaron en su día de pasárselo por el arco del triunfo.

mario_bros

En fin, parece ser que “alguien” se quiere animar a hacer una película de Half-Life. El personaje en cuestión es Fede Álvarez, director uruguayo que ha pasado de la nada a la fama con el remake de Evil Dead. Según él: “Es un videojuego que siempre he deseado llevar a la pantalla. Realmente quiero hacerlo.” A ver si le dejan y respeta la historia, que era bastante decente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores