“The Windup Girl”, de Bacigalupi, será adaptada al cine

Paolo BacigalupiEn nuestro país se ha titulado “La Chica Mecánica”, y es una novela publicada en 2009 por el autor de ciencia ficción Paolo Bacigalupi, y que ya ha ganado los premios Hugo, Nebula, Locus, Compton Crook, John W. Memorial… aunque no es la única obra que con la que ha obtenido premios.

Bacigalupi ha publicado en prestigiosas revistas de ciencia ficción y recopilado relatos. Posee en su curriculo tres novelas y varias novelas cortas y relatos. De nacionalidad americana, este joven autor ya ha comenzado a encumbrarse como una promesa de la ciencia ficción.

“The Windup Girl” trata acerca de los problemas medioambientales en un futuro siglo XXII, con el siguiente argumento:

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja.

Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo XXII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.

Aún no se han barajado ni reparto ni dirección, pero Hollywood ya ha comprado los derechos para la adaptación al cine.

Entre las obras de Bacigalupi se encuentran las novelas “El cementerio de Barcos” (2010) y “The Drowned Cities” (2012).

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!