viernes, marzo 29, 2024

Cine en la Calle en el X Festival de Cine de Alicante

/

Panini

Seguimos comentando un poco más acerca del X Festival de Cine de Alicante que se celebrará muy pronto, del 1 al 8 de Junio.

Como comentábamos hace unos días sobre la variedad de actividades y proyecciones de este año, habrá dos escenarios especiales donde podremos disfrutar del cine al aire libre, actividad que se ha pasado a llamar Cine en la Calle.

Uno de estos lugares es la Plaza de Gabriel Miró, más conocida como la “Plaza de Correos” (por ubicarse allí mismo el edificio de Correos que hoy en día permanece cerrado), y una de las plazas más bonitas de Alicante por su vegetación y la fuente central, obra de Vicente Bañuls.

La otra localización es el Paseo del Puerto, una de las zonas más conocidas y turísticas de la ciudad, remodelado en los años 90 y convertido en el núcleo playero por excelencia que cambió completamente a la ciudad. La entrada a las proyecciones es libre y se realizarán simultáneamente en ambos lugares los días 6, 7 y 8 de Junio a las 22 horas.

De manera oficial, todos los cortometrajes proyectados en Cine en la Calle podrán verse los días precedentes 3, 4 y 5 de Junio en varios pases a diferentes horas en el Aula Cultural de la Cam y en Las Cigarreras, edificio que fue la emblemática fábrica de tabaco alicantina y al que hoy en día se da mejor uso con celebraciones culturales, una de ellas, por cierto, el Frikitrueque, evento que está llamado a convertirse en un clásico.

Nos encontraremos con dos categorías en el concurso de cortometrajes: ficción y animación. Los próximos días hablaremos un poco más a fondo sobre ellos y el resto de secciones del festival.

Concha Velasco nos sirve unas tapas en un cartel publicitario del festival
Concha Velasco nos sirve unas tapas en un cartel publicitario del festival
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores