viernes, abril 19, 2024

Continúa la polémica por la continuidad de Robert Downey Jr. en Marvel

/

Panini

especial-iron-man

De sobra es conocido el tira y afloja por el reputado y controvertido actor. En la actualidad, Disney (propietaria de Marvel) está echando las muelas con el asunto de mantener en nómina a Robert Downey Jr para, obviamente, enfundarse la armadura del vengador dorado. Este, por su parte, ha anunciado su interés por otros proyectos, aún sin desvelar.

Tras la noticia de la recaudación de su última película Iron Man 3se celebró una cena el pasado 6 de mayo con la plana mayor de Disney/Marvel, Alan Horn (Disney), Kevin Feige (Marvel) y el actor acompañado de su esposa, con motivo del rotundo éxito del ya mencionado filme. También se habló sobre el futuro de Iron Man, principalmente en Los Vengadores 2 y 3, aunque nada se especificó sobre una cuarta película en solitario.

La llamada “Fase 3” estaría compuesta por terceras partes de El Capitán América y Thor, y filmes de héroes menos populares como Pantera Negra, Hombre Hormiga o Dr. Extraño. Sin olvidar Guardianes de la Galaxia, que está en preproducción. Uno de los problemas a los que se enfrentan en Disney es el malestar del resto de protagonistas frente a Downey, debido al altísimo salario de éste frente a los propios. El contrato de Downey Jr. con Marvel para dar vida al excéntrico multimillonario y genio de la tecnología Tony Stark ha expirado con la tercera entrega que está en estos momentos en los cines.

El actor nunca ha negado que quiera seguir como Tony Stark, pero sabe y presume de que es el mejor pagado, argumentando que es un “coste estratégico”, dando a entender que sin él, la bajada en taquilla sería algo a considerar. Esta última declaración seguro que genera controversia.

robert-downey-jr.
Lo que es obvio es que las películas de Marvel en las que aparece Robert Downey Jr. venden más que el resto en las que no aparece. Según algunos analistas la salida del actor podría suponer un 9% menos en taquilla, teniendo en cuenta las cantidades que se manejan (para mí las quisiera, aunque fuera solo ese 9%), el coste sería alto.

A pesar de todo, hace unos días el presidente de Marvel afirmó que Iron Man seguirá  con o sin Robert Downey Jr.

Sagas como James Bond, Batman (las de la época anterior, a partir de la 3ª, daban vergüenza ajena), Spiderman o Hulk (un personaje interpretado por tres actores con poca distancia en el tiempo: Eric Bana, Edward Norton y Mark Ruffalo) han demostrado que nadie es imprescindible.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores