Cortometrajes de animación japonesa con “Short Peace” y Katsuhiro Otomo

Se trata de un largometraje compuesto por cuatro cortos de animación japonesa bajo el título “Short Peace”, según ha presentado hoy la web Cinema Today, dando a conocer el primer tráiler al público. El estreno en cines en Japón será el 20 de Julio. A continuación el mencionado tráiler:

Este largometraje adapta algunas historias que aparecieron en formato manga allá por los años 70, cuyo autor es Katsuhiro Otomo (“Akira”, 1982), entre otras obras cortas de varios autores, como por ejemplo “Buki yo saraba (A farewell to arms)” que fue publicada en la obra “Antología” y editada en 2009 por Norma Editorial en España.

Título de "Short Peace"
Título de “Short Peace”

El proyecto de “Short Peace” supone otra gran expresión artística entre algunos de los autores y técnicas de animación más vanguardistas de la actualidad. Cuando además, el nombre de Otomo figura entre ellos, es garantía de innovación. “Short Peace” se encuentra entre el tipo de cine donde los conceptos de tecnología e instrospección humana se entremezclan para dar como resultado no solo un capricho comercial y visual, sino una obra donde la cultura japonesa está, además, muy presente en estas historias. Prueba de ello son los premios que ha logrado el corto “Combustible” de Otomo incluído en esta película, cuyo preview se presentó, después de hacerlo en Japón, en el Platform International Animation Festival de Los Angeles:

-Gran Premio en categoría Animación de la Festival Japan Media Arts

-Premio Noburou Oofuji en la 67th Annual Mainichi Film Award

Por otro lado, “Combustible” y “Tsukuno” fueron proyectados en el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, el año pasado.

Empezamos a desglosar un poco cada título de este largometraje, cuyo opening ha realizado Koji Morimoto (encargado también de uno de los cortometrajes titulado “Magnetic Rose” en la película “Memories” (1995) donde también intervino Otomo; o de “Beyond”, uno de los cortos que conformaron “Animatrix” en 2003).

 

"Combustible"
“Combustible”

“Combustible” (Hi-no-youjin)

Guionista y director: Katsuhiro Otomo

Diseño de personajes y  concepto visual : Hidekazu Ohara (“Cannon Fodder” de “Memories)

Música: Makoto Kubota

Sinopsis: Un espectáculo épico que cuenta la historia de amistad entre un chico y una chica en la gran metrópoli Edo, durante el período Tokugawa. Época en la que los incendios eran frecuentes, difícil de controlarlos y de parar su propagación.

 

"Tsukumo"
“Tsukumo”

“Tsukumo”

Guionista y director: Shuhei Morita (Kakurenbo)

Historia y diseño: Keisuke Kishi

Sinopsis: Siglo XVIII. Una noche tempestuosa un hombre perdido en las montañas cae delante de un pequeño santuario. Cuando penetra allá el lugar se transforma, abriendo un ‘portal’ hacia otro mundo…

 

"GAmbo"
“GAmbo”

“Gambo”

Director: Hiroaki Ando (Five Numbers!)

Historia original, guión y director creativo: Katsuhito Ishii (Funky Forest: The First Contact, Taste of Tea)

Diseño de Personajes: Yoshiyuki Sadamoto (Evangelion, .hack, Summer Wars)

 

"A Farewell to Arms"
“A Farewell to Arms”

“Buki yo Saraba” (A Farewell to Arms)

Historia Original: Katsuhiro Otomo

Guionista y director: Hajime Katoki (diseños mecánicos en Gundam, Super Robot Wars)

Diseño de personajes: Tatsuyuki Tanaka (Tojin Kit)

Sinopsis: Nos encontramos en la 4 Guerra Mundial. Una banda de soldados, que se encuentra en una ciudad devastada, se enfrenta a un robot equipado con poderosas armas.

 

Como podéis comprobar, en el proyecto “Short Peace” se ocultan nombres de obras muy famosas para los más puestos en anime y manga. Música, imagen, efectos especiales, cultura, entretenimiento y arte. Todo esto en tan solo unos minutos que harán disfrutar y emocionarse a todo amante del cine de animación, ya sea conocedor o no de los productos nipones. A continuación, más imágenes de los cortos para abriros el apetito. Disfrutadlas.

20shortpeace 1Short-Peace-image 3shortpeace 6shortpeace 10shortpeace 13shorpteace 15shortpeace 16shortpeace 17shortpeace

 

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

¡No te vayas sin comentar!