jueves, abril 25, 2024

Descubrimos el coche de Action Comics #1

/

Panini

action-comics-1-desoto-comparison

La historia es la siguiente, existe un debate entre los historiadores de Superman por el modelo que sale en la cubierta de Action Comics #1. Siempre se ha mantenido que era un DeSoto pero otros historiadores de Superman justifican que el coche es un Plymouth Deluxe de 1937.

Parece, un hecho sin importancia pero nos da muchas indicaciones sobre el método de trabajo de DC Comics en sus inicios. Si observamos la ilustración de la portada y la comparamos con la incluida en el interior, nos damos cuenta de que son levemente diferentes.

action-1-interior-cover-comparison

Este detalle se debe a que la portada que servía de introducción al cómic la dibujaba una persona diferente a la que dibujaba el interior. No hay mucha diferencia con el sistema actual salvo porque en aquellos tiempos el portadista no estaba acreditado. Los historiadores dicen que Shuster se basó en el modelo siguiente:

action-1-interior-panel-plymouth-comparison

 En una carta del editor de DC Comics, Vin Sullivan, a Jerry Siegel, le comenta lo siguiente:

“Le estoy adjuntando una prueba de la portada de Action Comics #1. Se habrá dado cuenta que estamos utilizando uno de esos dibujos de Superman que usted sugiere en su carta. “

A mí me parece que la famosa cubierta no fue dibujada por Joe Shuster sino que alguien del estudio la realizó y no fue acreditado. ¿Qué os parece?

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores