“El gran Gatsby” consigue un sólido 2º lugar en la taquilla americana

0001_gatsby_poster

A pesar de los problemas que presentó en su producción y del retraso que sufrió su estreno (desde diciembre de 2012 a mayo de este año), la nueva película del director Baz Luhrmann (Moulin Rouge, Australia) sobre la era del jazz – adaptación del clásico de F. Scott Fitzgerald – está pagando dividendos, ya que entre las funciones del jueves en la noche y el viernes recién pasado acumula una recaudación de $ 22.6 millones de dólares con una proyección estimada para su 1er fin de semana de al menos $ 50 millones.

Esto la deja en un cómodo segundo lugar en el top de la taquilla estadounidense, tras Iron Man 3 que, en su 2ª semana en exhibición, debería bordear los $ 87.- millones de dólares.

Promocionada como una fantasía romántica y destacando el colorido estilo visual del director además de su sólido reparto, liderado por Leonardo DiCaprio interpretando un rol a su medida, la película encontró su público mayoritario entre las mujeres, por lo que podría beneficiarse también del efecto “día de la madre”, además del mayor precio de las entradas para funciones en 3D.

La versión de Luhrmann es la tercera adaptación que se hace de la novela, que cuenta con versiones previas de 1949 y 1974. Con un presupuesto estimado de 125 millones de dólares, de cumplirse las proyecciones del mercado, “El Gran Gatsby” sería el mejor estreno del director australiano hasta ahora.

¡No te vayas sin comentar!