miércoles, abril 24, 2024

Encuentran el primer número de Action Comics durante una reforma

/

Panini

action-comics

Un ciudadano de Minessota, llamado David González, no sabía que cuando adquiría una bonita vivienda, también adquiría, sin saberlo, el primer número de Action Comics de junio de 1938, en donde Superman hizo su primera aparición.

Al parecer, dicho número fue utilizado como aislante durante la construcción de la citada vivienda, junto con periódicos y otras publicaciones de la época. Al derribar una de las paredes durante la reforma, David observó algo con mucho colorido y enseguida comprobó que se trataba de un cómic. Al observarlo con más atención pudo comprobar que era un ejemplar muy antiguo y que podría tener algún valor, aún siendo poco aficionado al medio en cuestión. El disgusto vino por un familiar que, a causa de la emoción por el hallazgo arqueológico, rasgó la contraportada.

Tras varios meses con el cómic en la mano, localizó un experto en Tampa Bay llamado David Alexander, que accedió a tasarle el ejemplar. Como quiera que se había pasado los últimos 70 años emparedado en un muro, el estado de conservación era de 3 puntos sobre 10, pero gracias al familiar, una tía no carnal, pasó a ser de 1,5 puntos sobre 10.

A pesar de ello, se ha puesto en una subasta de internet, y ya va por más de 120.000,00 €. Teniendo en cuenta que la casa le costó 8.000,00 €, no es mala inversión. No cabe duda de que encontrar algo así es un gran golpe de suerte, pero su fortuna habría sido completa de haber estado en buen estado, ya que el último ejemplar en buen estado se vendió por más de 2,1 millones de dólares en 2011.

David afirma que “Superman es su héroe”, ya que le ha pagado la casa y el empujoncito económico vendrá muy bien a la familia, incluso puede que caiga algún capricho.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores