viernes, marzo 29, 2024

Fábulas: Libro 3 (Edición de Lujo)

/

Panini

Fábulas: Libro 3 (Edición de Lujo)Emocionante, épico y sublime son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza respecto al tercer tomo en edición de lujo que ECC ha publicado sobre la serie Fábulas. Si bien es cierto que el anterior tomo tenía un carácter más pausado, dejándonos un sentimiento frío debido a su acumulación de diferentes historias, las cuales se proponían como un vaticinio de lo que iba a ocurrir en este nuevo arco argumental, este tercer volumen consigue evocarnos un conjunto de sensaciones extraordinarias, hecho que dice mucho de su autor y dibujante.

Recordemos que en el anterior número se habían realizado grandes cambios en Villa Fábula, como es la muerte de Barba Azul a manos del Príncipe Encantador, quien ahora ostentaba su puesto de galán adinerado. Por otro lado, Blancanieves se había quedado embarazada de Lobo Feroz durante su huída de Ricitos de Oro, un suceso que conmocionó a ambos personajes hasta el punto de comenzar una notable distancia entre ellos. Finalmente, también pudimos conocer más detalles acerca del Chico de Azul, quien narró su exilio hacia la tierra de los mundanos bajo la historia titulada “El último Castillo”, donde también se nos habló de Caperucita Roja y de su desgraciada historia de amor, ya que murió pensando que Azul se había quedado defendiendo el bastión, pese a que este finalmente escapó. Todas estas historias que aparentemente carecían de un nexo entre ellas cobrarán significado en conjunto a lo largo de este tercer tomo.

El primero de los números que se muestran bajo este volumen se titula “Cenicienta Libertina”, y en él conoceremos más acerca de esta fábula que se reúne anualmente junto a Blancanieves y Zarza Rosa para ponerse al día de sus diferenciadas vidas, teniendo las tres en común que fueron engañadas por el mismo hombre, el Príncipe Encantador. A partir de este breve inicio se nos cuenta una historia cargada de intriga y suspense, que nos recordará a los célebres relatos de espías, donde nada es lo que parece. Como apunte, mencionar que el dibujante de este relato es Tony Akins, quien intenta mantener un estilo similar a Buckingham, aunque lógicamente se aprecia la diferencia.

Fábulas: Libro 3 (Edición de Lujo)

Tras este primer relato, el tomo contiene los ochos números que correspondían al arco argumental “La marcha de los soldados de madera”. En él, veremos como las tres historias atrás comentadas que pertenecían al segundo volumen se aúnan entre sí para dar pie a un relato épico, cargado de acción y de momentos impactantes, los cuales mantendrán totalmente en vilo al lector de principio a fin.

Fábulas: Libro 3 (Edición de Lujo)Desde el inicio del relato observamos como el Príncipe Encantador continúa con su ansia de poder, la cual materializa al buscar la convocación de nuevas elecciones en Villa Fábula, para lo que necesitará 500 firmas de sus habitantes, misión que se propone lograr, poniendo así nervioso al actuar alcalde. Por otro lado, somos testigos de un hecho sorprendente: la llegada de Caperucita Roja a la tierra mundana. Esta, quien había sido dada por muerta en el relato “El último Castillo” sorprenderá a todos, debido a que se ha convertido en la única fábula que ha logrado escapar recientemente de las manos del Adversario. A su vez, el encuentro entre ella y Azul o Feroz, creará un fuerte choque de emociones contradictorias: por un lado ante el sentimiento de haber perdido a su amado y saber que este estaba vivo, aunque no fue a buscarla; y por otra parte, al encontrarse con la fábula que tanto daño hizo a su familia, el Lobo Feroz, pese a que ahora se haya redimido.

Todos estos acontecimientos harán que Blancanieves envíe a Feroz hacia Canadá, con motivo de que verifique el estado de la puerta hacia las Tierras Natales, ya que Caperucita Roja se había visto atacada por duendes tras su huída. A partir de este momento, comenzaremos a ver un cúmulo de sucesos que nos llevarán hacia uno de los mejores, por no decir el mejor, arco argumental de la serie hasta ahora. Con unos enemigos creados a la semejanza de los Agentes de Matrix, quienes acabarán con todo a su paso, tanto humanos como fábulas, seremos testigos en la parte final de un épico enfrentamiento que no dejará indiferente a nadie.

En cuanto al guion, Bill Willingham había ido sembrando la base de este arco a lo largo de varios números anteriores, haciendo que el desarrollo de este sea una total sorpresa debido al desenlace de diferentes sucesos. Por otro lado, los argumentos que aporta para dar solidez o constancia a los hechos finales en mitad de Nueva York son excelentes, notándose que el autor no deja ningún cabo suelto o a libre interpretación. En cuanto al trabajo de Mark Buckingham, he de decir que es simplemente excepcional, desde el estilo heráldico que otorga a cierto compendio de viñetas, hasta la caracterización de los personajes de madera, quienes mantienen unos rasgos abruptos, claramente definitorios. Otro detalle a destacar, es la buena narración de los hechos finales, los cuales se entienden perfectamente, algo digno de mención debido al cúmulo de personajes que aparecen.

Fábulas: Libro 3 (Edición de Lujo)

ECC, como es lógico, continúa manteniendo el mismo formato y buena calidad de las anteriores entregas, teniendo así un tomo en formato cartoné que consta de 232 páginas a color con sobrecubiertas(números #19 al #27 de la serie principal). Como extras encontramos que además de un artículo inicial del propio Bill Willingham, contiene las diferentes portadas de cada número y varias páginas con bocetos e ilustraciones de Mark Buckingham. Fábulas: Libro 3 es un tomo totalmente indispensable para los que estén siguiendo la serie, más si cabe, me dignaría a recomendárselo a cualquiera que no la siga (lógicamente no podrá saborearla completamente), ya que estamos ante el mejor arco argumental visto hasta ahora.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores