James Robinson abandona Tierra 2 y DC Comics

Tierra 2 vol.1

James Robinson, guionista de Tierra 2, recientemente publicada en España, ha anunciado en la famosa red social Twitter que el próximo mes de Septiembre dejará de estar a cargo de los guiones de la cabecera y, en consecuencia, abandonará DC Comics. Dicho de otra forma, el número 16 de Tierra 2 será el último que escribirá. Y es que sólo han bastado dos mensajes en Twitter para expresar la noticia, concretamente estos:

So I Am leaving Earth 2 with Issue #16. It’s been a blast. Man, it’s a lovely day. Think I’ll take Rex to the beach.

Cuya traducción sería: “Así pues me marcho de Tierra 2 con el número 16. Ha sido un arrebato. Tío, es un día fantástico. Creo que llevaré a Rex a la playa.”

Yes, this also means I’m no longer working at Dc Comics. Best wishes to Dan, Geoff and everyone.

Que se podría traducir así: “Sí, esto también significa que ya no trabajaré más para DC Comics. Mis mejores deseos para Dan, Geoff y todos los demás.”

El caso de Robinson es el último de una lista cada vez más larga, y es que hay algo que no parece estar funcionando bien en DC. ¿Se arreglará? ¿Continuará igual? Al margen de eso, y centrándonos en Tierra 2, habrá que ver cómo afronta una de las series mejor valoradas de Los Nuevos 52 esta marcha.

¡No te vayas sin comentar!