jueves, marzo 28, 2024

“Kaze Tachinu”, nueva película del director Miyazaki

/

Panini

“Kaze Tachinu” viene a significar más o menos “El alzamiento del viento”, y Hayao Miyazaki, el famoso director japonés cuya última película es “Ponyo en el Acantilado”, de 2008, está en pleno desarrollo. Se trata de la adaptación de un manga de 2 tomos publicado en 2009 por Miyazaki, para el que se inspiró en la novela del mismo título del escritor Tatsuo Hori. La historia está basada en la vida del diseñador del caza de guerra que participó en la Segunda Guerra Mundial Mitsubishi A6M Zero Fighter -usado en el ataque a Pearl Harbour-, de nombre Jiro Horikoshi.

Este póster lo ha presentado Studio Ghibli como adelanto al estreno de la película, el 20 de Julio. Como algo propio en el alma de las historias de Miyazaki, en el cartel se puede leer una frase de la novela original que a su vez está inspirada en el poema de Paul Valery “La Tumba sobre el Mar”:

“Mostrad respeto por Jiro Horikoshi y Tatsuo Hori. Debemos intentar vivir”

Para crear el manga, Miyazaki partió de la novela pero en su desarrollo se apartó de esta para rehacer la historia a su modo. Para la producción y la distribución se contará con Toho Productions y Walt Disney Studios Home Entertaiment. No cabe duda que esta película estará dirigida a un público más adulto de lo habitual a lo que estamos acostumbrados.

Póster de la película Kaze Tachinu
Póster de la película Kaze Tachinu

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores