Los deseos de Mark Hamill para el Episodio VII

mark-hamill-señalandoEl actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la trilogía antigua de Star Wars y que presumiblemente retomará su papel para el episodio VII estuvo el pasado día 4 en una celebración del 30º aniversario del estreno de El Retorno del Jedi, y en dicho evento estuvo contestando algunas de las preguntas que le realizaron los fans, por lo que a continuación os mostramos algunas de las respuestas mas interesantes. Disfrutadlas y sacad vuestras propias conclusiones.

Sobre su implicación en una nueva trilogía:

Ni siquiera pensaba que contarían con nosotros para una nueva trilogía. Siempre pensé que sería con otros personajes. Por lo que yo sabía, nosotros simplemente hicimos un principio, un nudo y un desenlace, y con eso se acabó. Cuando nos llamaron a Carrie y a mí para reunirnos con George en su rancho, no teníamos ni idea de que se trataba. “¿De qué quiere hablar? Espera un segundo, creo que van a relanzar las películas en 3D, quizá quiera que hagamos publicidad o algo.” Simplemente no imaginábamos el qué. Pero entonces mi mujer me dijo “¿Y si van a hacer más películas?”, a lo que le contesté “¡Si, claro!” Yo ni siquiera me lo había planteado.

Qué es lo que espera en una nueva película:

De momento solo he tenido una reunión al respecto de las nuevas películas, pero recuerdo haberles dicho “Tenemos que encontrar un buen equilibrio entre los efectos CGI y los de la vieja escuela.” Ese es el verdadero desafío. El intentar cumplir con las expectativas de los fans. No creo que haya nada malo con el CGI, pero creo que tienes que controlarlo, porque la cámara realmente nota cosas como la profundidad, el peso o la profundidad, incluso si es una miniatura, eso la cámara lo sabe. Por lo que cuando tienes muchos elementos CGI, las nubes son CGI, los árboles son CGI y los edificios son CGI, llegas a un punto en el que el personaje en la pantalla parece un híbrido entre un dibujo y una persona real. Y yo prefiero ese toque orgánico que acercarnos al territorio de Roger Rabbit.

Si espera que Luke actue más como un caballero Jedi o un maestro como Obi-wan o Yoda:

Lo que más quiero son más trucos mentales Jedi, y menos duelos con las espadas. El que hice para “El imperio contraataca” casi acaba conmigo. Seis semanas de entrenamiento, totalmente agotador, y luego cortado en un montaje de seis minutes, no me parece un buen trato.

Cuál es su opinión sobre la trilogía/precuela:

Las precuelas no tenían que ser divertidas, tienen ese aire mucho más solemne. Realmente me hace feliz que tengan su propia identidad y atmósfera  Simplemente intento ser muy cuidadoso, no me gusta criticar el trabajo de otros. Quiero a George, y no quiero herir sus sentimientos. Es como cuando criticas América, pero luego vas a Europa y escuchas a otras personas criticarla, es algo que te duele.
No se cuantas veces lo he dicho ya, pero Jar-Jar se supone que debía ser irritante. ¡Irrita a los otros personajes en la película! Siempre defenderé las precuelas, totalmente, porque son la decisión de George, son tal como él quería que fuesen. Se convirtió en un estudio, ya no era simplemente el director y el guionista, era el propio estudio en su mismo. Por lo que no son las películas que él pretendía hacer, son EXACTAMENTE las películas que él quería hacer.

Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

2 Comentarios

  1. bueno correctamente político, donde manda capitán no gobierna marinero… pero se ve que no estuvo de acuerdo en como se hicieron las precuelas con su mencion del esceso de CG. pero esto ya no es decision de el ya según el solo es un simple actor… Lo que si es preocupante es la mención de Lucas

    “… no son las películas que él pretendía hacer, son EXACTAMENTE las películas que él quería hacer.”

    Eso señora la degradación de la creativa de Lucas y de su gran ego y orgullo de no reconocer que no estuvo a la altura del proyecto y no contratar a un director mejor o escuchadas sugerencias en la historia haré ir por la originalidad.

    por que son innumerables los aspectos malos en las precuelas que lo único rescatable fue el presupuesto en efectos pero desaprovecha a final de cuentas, pero como dice Mark… del segundo lo convierte eran un defecto.

  2. Yo por eso defendí tanto la compra por parte de Disney, siempre con el mismo argumento: lo mejor que le podía pasar a Star Wars es que Lucas tuviera sus manazas bien lejos.

¡No te vayas sin comentar!