viernes, abril 19, 2024

Un gigantesco X-Wing de Lego aterriza en Nueva York

/

Panini

US Lego 1

La mayor maqueta construida con figuras Lego ha aterrizado en Nueva York. Se trata de un X-Wing Starfighter elaborado con más de cinco millones de piezas de Lego. Para realizar este trabajo ha sido necesario el trabajo de 32 operarios que durante más de cuatro meses han estado trabajando en este proyecto.

US Lego 2

El motivo de la presentación de este X-Wing Starfighter ha sido la promoción de la película de animación The Yoda Chronicles que se estrenará la última semana de mayo en Cartoon Network.

legoXwingStarfighter3_large

El trabajo fue elaborado en la República Checa y traerlo hasta Nueva York ha sido una aventura. Como hemos dicho se ensambló en la República Checa antes de ser enviado por barco a EE.UU. Una vez en suelo americano, se llevó en tres partes a un almacén de Nueva Jersey donde hizo la última parte del viaje en camión hasta Nueva York. Después irá a Legoland en San Diego donde será expuesto hasta final de año.

Erik Varszegi, maestro constructor en piezas Lego, ha dicho lo siguiente:

He hecho cosas interesantes con Lego pero nunca algo de estas proporciones. Esta hecho a tamaño real, es decir hemos usado la misma escala que en las películas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores