X Festival de Cine de Alicante 1 a 8 de Junio

Maribel Verdú será homenajeada
Maribel Verdú será homenajeada

Un año más Alicante acogerá, durante una semana, su Festival de Cine con una selección de largometrajes y cortos en su décima edición. Este festival nació en 2004 dedicado a los cortometrajes. Tal fue su aceptación que año tras año ha ido creciendo hasta cobrar importancia dentro del círculo artístico de nuestro país.

Contamos varias categorías de Premios Honoríficos, como son “Ciudad de la Luz”, premio de Honor “Ciudad de Alicante”, “Toda una Vida“, así como los galardones a mejor largometraje, actor, actriz, director…

En esta ocasión, el 2013 es el año de Maribel Verdú, a quien otorgarán el premio de Honor “Ciudad de Alicante”. Pero no será la única estrella conocida en el festival: José Sacristán se ha ganado el premio “Toda una Vida”. En el apartado musical, el reconocimiento ha recaído sobre el compositor José Nieto, ganador de 6 premios Goya y partícipe de crear los temas musicales de más de 70 películas, series y documentales, entre ellos  “La Pasión Turca” (1994) y “El Rey Pasmado” (1991).

Las galas de inauguración y clausura serán presentadas por Luis Larrodera (presentador, actor y locutor), en su sexto año consecutivo, para cuyos escenarios se han elegido diferentes localizaciones: para abrir el festival nos dirigiremos al Auditorio Provincial de Alicante; en el momento de despedirnos nos trasladaremos al edificio de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Bien sabemos que el festival se caracteriza por su dinamismo. Por ello la exposición fotográfica de los 9 años de Festival podremos verla en el Centro 14, el centro juvenil del casco antiguo; asímismo, cada día nos moveremos por distintos enclaves de la ciudad para los actos programados, entre los que se están preparando conciertos, talleres, cine solidario…

Podéis consultar el programa en la web del Festival, el cual cubrirá y publicará en “La Casa de EL” un servidor para todos los que estáis interesados.

Panorámica del casco antiguo de Alicante y el castillo de Santa Bárbara de noche
Panorámica del casco antiguo de Alicante y el castillo de Santa Bárbara de noche
Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

¡No te vayas sin comentar!