“After Earth” marca el fin de Will Smith como rey de la taquilla

after_earth_4

Con sólo 27 millones de dólares en su fin de semana de estreno y un decepcionante tercer lugar en la taquilla norteamericana , “After Earth” marca el primer fracaso de Will Smith en sus estrenos veraniegos tras 20 años de éxitos.

Luego de películas como “Independence Day”, “MIB” I, II y III o “Soy Leyenda”, la película protagonizada por Smith y su hijo Jaden marca el primer traspié en la estelar carrera del actor en la temporada veraniega americana (tiene el récord de ser el único actor con 8 películas consecutivas que consiguen los 100 millones de dólares en USA), quien se vio derrotado por “A todo gas 6” (“Fast & Furious 6”) que mantuvo el primer lugar y “Now you see me” en el segundo.

El mal desempeño en recaudación se suma a los cuestionamientos que apuntan a que la película hace propaganda a favor de la iglesia de la Cienciología, con quien Will Smith reconoce un acercamiento sin declararse derechamente un seguidor. Por otra parte, el fracaso se podría considerar también personal ya que Smith estuvo íntimamente involucrado en el proyecto, desde el desarrollo del guion hasta conseguir que M. Night Shyamalan lo dirigiera… aunque considerando la historia reciente del director indio-americano…

Ahora la película, que contó con un presupuesto de  130 millones de dólares, pone su esperanza en el mercado mundial, donde comienza a estrenarse en los próximos días, esperando poder llegar a una recaudación global de 200 millones de dólares. De todas maneras, con este primer resultado, “After Earth” ya se aseguró su lugar en la lista de los peores estrenos de ciencia ficción junto a joyas como “John Carter” y “Battleship”.

Y vosotros, ¿ayudaréis a salvar la aventura de los Smith?

4 Comentarios

  1. De colaborar nada, Will Smith a pasado de ser uno de los mejores actores de Hollywood a ser un tio simpatico famoso por lo que hizo hace años, ah si, y el relaciones publicas del sosainas de su hijo, Jaden Smith, otro de esos casos en los que se empeñan en hacer a alguien famoso cuando carece de las habilidades necesarias (vease Shia Labeouf). Lo peor de todo es que mirando el futuro cinematografico de Will no hay mas que secuelas y secuelas(Bad boys 3, Soy leyenda 2, Hancock 2, Men in black 4), y me jode por que me encantaba, ala, me voy a ver El principe de Bel air.

  2. jajaja si, al final tanto éxito terminó comiéndose al actor y ahora se autointerpreta eternamente, como pasó con Tom Cruise o Julia Roberts.

    Lo de los hijos, bueno, es algo más que esperable, si no, es cosa de mirar a la misma hija de Cruise, que con sólo nacer ya se transformó en celebrity… una pena la verdad.

  3. Excelente! Una vez que la veas nos cuentas, sólo he leído críticas y no han sido muy benevolentes con la familia Smith pero siempre es más importante la opinión de los que vamos al cine

¡No te vayas sin comentar!