Age of Ultron #5

Llegamos hasta aquí por culpa de Ultron. O Ultrones… La Tierra ha sido invadida por culpa del gran enemigo de los Vengadores, y muchísimos de los superhéroes del mundo han muerto a sus manos. Sacrificando sus vidas, She Hulk y Luke Cage consiguieron averiguar que quien estaba realmente detrás de todo era Visión, aunque controlada por el Ultron original en el futuro. Ahora los héroes restantes se encuentran en las Tierras Salvajes, intentando buscar una solución al conflicto y quién sabe qué…

Portada de Age of Ultron 5

Se muestra un flashback de cómo se despierta Visión después de su letargo de autocuración (recordamos que She Hulk lo partió por la mitad en Vengadores Desunidos), con una interesante charla de como Visión fue creado por Ultron y de lo diferente que es a todo lo antes visto en cuanto a las I.A.. Volviendo a la actualidad, tenemos a nuestros héroes buscando un bunker secreto de Nick Furia (En los primeros números la Viuda Negra y el Caballero Luna encuentran el piso franco donde Nick se preparaba para la Invasión Secreta. y allí es donde descubren su paradero), localizada en la Tierra Salvaje. La única manera de entrar es mediante la fuerza bruta, pues la combinación de la entrada es desconocida para el grupo… lo que significa que Red Hulk debe descifrarla a mamporrazos. ¡Qué sorpresa para todos cuando es Nick Furia el que sale de dentro del bunker! El escurridizo y desaparecido Furia está preparando un plan para deshacerse del enemigo y el mensaje es claro, se puede.

En el bunker podemos ver todo tipo de artilugios y cachibaches que Furia ha ido recolectando durante todos sus años como Director de S.H.I.E.L.D.. Nos referimos a trajes, armaduras, armas, etc. de muchos de los héroes y villanos del mundo Marvel. De hecho, Tony Stark decide ponerse una de sus armaduras antiguas allí presentes ya que al parecer ese tipo de tecnología no es compatible con la de Ultron. Finalmente discuten el plan y parece ser que la única solución es el salto temporal hacia el futuro para acabar con Ultron. Era de esperar una jugada así, pues Marvel no iba a sacrificar a más de una treintena de sus mejores héroes en vano. No todos están de acuerdo y algunos prefieren ir al pasado para evitar que Ultron llegue a “nacer”.

Trazando un plan

Los personajes elegidos para ir al futuro parecen estar ahí un poco porl azar y quizás no sean los mejor escogidos, pero se supone que todo forma parte del plan maestro de Bendis (es decir, que no tiene ni idea de lo que hace ahora mismo…). En este número la acción parece avanzar mucho más que en el número 4, quizás el número más flojo hasta ahora y por fin nos deja entrever el devenir de los futuros (ja, ja, ja) acontecimientos y de cómo se puede llegar a resolver el conflicto. Obviamente las cosas no son tan fáciles y habrá muchísimos obstáculos de por medio, pues son 12 los números de la serie limitada y este es solo el número 5. A pesar de no ser un mal número y tener algunas escenas buenas con algunos personajes como Furia se ve como el crossover se va desinflando poco a poco y que quizás no termine de convencer a muchos.

En cuanto a los dibujos, Bryan Hitch termina aquí su trabajo en Age of Ultron y a pesar de ser un buen dibujante hay escenas que no puedo entender como las ha resuelto así, la verdad, parece que le hayan dicho que tiene que terminar las 22 páginas en 3 días. Hitch tiene las virtudes y defectos de siempre y a pesar de no ser un dibujo espectacular tiene alguna escena bastante vistosa y entretenida. En definitiva, bastante en consonancia con la historia, se deja leer.

No entiendo Age of Ultron, de verdad. Empezó prometiendo mucho y ahora nos esperan unos capítulos de viajes temporales, algo para NADA original y que todos podríamos esperar. Espero que Bendis tenga preparado un gran final para la serie y valga la pena todos los años de espera en el que nos habían prometido un gran crossover. La idea está muy bien y la premisa prometía, pero parece que Bendis finalmente se queda en eso, buenas ideas mal ejecutadas. Como mínimo tenemos el consuelo que sus Guardianes de la Galaxia y sus All New X-Men de Marvel NOW! son buenos trabajos.

Así pues, resumiendo, tenemos un capítulo bastante aceptable con unos dibujos aceptables pero con una previsión a la baja. Espero equivocarme y que todo conduzca a un gran clímax final, pero de momento se presenta como una serie lenta, previsible y falto de carisma. En breve la reseña del sexto capítulo y final de la primera mitad.

¡No te vayas sin comentar!