viernes, marzo 29, 2024

Buscando a Nemo (Bluray)

/

Panini

Después de una más que impresionante Monstruos, S.A. (2001), Pixar quiso embarcarse (ja, ja, ja) en una aventura bajo el agua, explorar las posibilidades del líquido elemento a través de la animación. El mundo marino es muy rico en colores y especies animales, con lo que parecía una buena idea y terminó convirtiéndose en lo que hoy muchos creen que es una de las mejores películas de la compañía. Sumerjámonos pues en esta épica doble aventura, una en la que un niño busca la libertad y otra en la que un padre deberá aprender a dejar volar (nadar) a su hijo (bueno, y otra en la que un pez cirujano intentará recordar lo que hizo hace 3 segundos).

Buscando a Nemo
Buscando a Nemo

Título Original: Finding Nemo

Distribuidora/Productora: The Walt Disney Pictures / Pixar

Director: Andrew Stanton

Guion: Andrew Stanton

Año: 2003

País: Estados Unidos

Tipo: Animación

Duración: 100 min.

Calificación: Todos los públicos

Formato: Blu-Ray

 

SU HISTORIA

Nemo es un pez payaso muy joven que sigue viviendo bajo la protección de su padre Marlin, un padre sobreprotector que se ve en la tesitura de cuidar a su hijo sin una madre que le ayude. Nemo, además, tiene un problema en una de las aletas, haciendo que su nado sea más torpe y lento que el de los compañeros de su clase. Obviamente a esas edades la apariencia lo es todo y que tu padre sea el hazmerreír del pueblo no ayuda, por lo que muchos peces dejan de lado a Nemo. Él quiere vivir aventuras fuera del regazo de su padre, aunque con la vigilancia constante del mismo y del profesor se antoja imposible. La “suerte” se pone de su lado cuando consigue zafarse de sus responsabilidades y consigue salir del arrecife, a mar abierto, donde por circunstancias de la vida termina en una prisión mucho más pequeña de la cual intentaba escapar.

La misión del padre será la de ir en busca de su hijo, aunque no exento de peligros y dificultades, aunque con amigos se hace todo más llevadero, sobre todo si esa amiga es Dory, la adorable compañera de viaje que habla “balleno”, aunque tiene un gran problema de memoria. Una película llena de momentos maravillosos como la escena de las tortugas y repleto de momentos divertidísimos junto a Dory y el pez menos payaso de entre los payasos. Un final redondo y con grandes dosis de humor cierran esta gran película de animación.

Buscando a Nemo
Risas aseguradas con este par

DETALLES TÉCNICOS

Buscando a Nemo era la única película de Píxar que no contaba con su versión en alta definición. El motivo es que en 2012 se anunció su salida en los cines con la nueva tecnología 3D, por lo que se decidió esperar a la salida de la película para editarla en los nuevos formatos.

La imagen de la película es de 10, no hay nada que mejorar. La diferencia entre el DVD y el Bluray es espectacular y el brillo del cristalino océano es una delicia visual. Las escenas como las de las tortugas migrando o las del acuario dejan patente lo cuidada que está la imagen. Seguramente la imagen 1.78:1 sea la gran culpable de la inmejorable calidad visual.

En cuanto al audio nos encontramos con lo mejor de lo mejor, un Dolby True HD 7.1 en inglés que no tiene igual, para disfrutar de su espectacular banda sonora. En castellano nos tendremos que conformar con el típico Dolby Digital 5.1, que aunque está genial no es lo mismo.

Los dobladores españoles de Marlin y Dory son nada más y nada menos que este nuestro presidente José Luís Gil y Anabel Alonso, voces más que reconocibles y que bordan el papel, sobretodo la despistada y alocada Dory.

Espectáculo visual sin igual
Espectáculo visual sin igual

EXTRAS

En esta película de Pixar podremos disfrutar de Knick Knack, el corto del muñeco de nieve. Como es costumbre, también contamos con la Mesa redonda de cineastas donde se comenta la película. Uno de los extras más interesantes es el inicio alternativo, dando otro enfoque al film. Por otro lado contaremos con Reinventando el viaje en submarino, un documental fantástico recomendado para todos aquellos amantes del mar.

Como extras algo más banales contamos con Una lección en Flashback y Acuario Virtual, juegos entretenimiento extra.

Una película donde prima el espectáculo visual y la diversión por delante de todo. La pez Dory es sin duda la estrella del film, a pesar de no ser la protagonista. Quizás por eso Pixar ha decidido en el año 2015 lanzar una especie de spin-off titulado Buscando a Dory, donde la diversión y las risas están aseguradas.

En fin, si os dejáis recomendar por esta persona (yo), os recomiendo a todos los fans de la animación, Disney, Pixar, la Alta Definición… que os hagáis con este título imprescindible. Una película para todos y disfrutable por todos, con el añadido de una imagen y fotografía impresionante y un audio inmejorable.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores