jueves, marzo 28, 2024

Cuando Emma Frost reemplazó a Charles Xavier en Age of Ultron

/

Panini

AgeOfUltron_01_Cover_edit

Muchos opinamos que la saga Age of Ultron ha sido realizada sin planificación, que los guiones han sido escritos precipitadamente y que adolece de todos los ingredientes que ha utilizado Brian Michael Bendis a lo largo de su paso por Marvel. En mi opinión sus dos defectos clave son:

  • Sus golpes de efecto. Lleva a los protagonistas a una situación límite y luego lo soluciona en tres o cuatro páginas.
  • El famoso “deconstructive story-telling” o alargar innecesariamente una historia.

Age of Ultron debía haber sido publicada antes Avengers vs X Men pero, debido a la política editorial de Marvel, AvX fue publicada en primer lugar. En consecuencia, muchas de las consecuencias de AvX tuvieron que ser insertadas en Age of Ultron, tuvieron que incluir nuevas líneas de diálogo para no provocar errores de continuidad pero, además, también tuvieron que modificar algunas ilustraciones. Gracias a Bleeding Cool, hemos descubierto que el Profesor Xavier iba a ser protagonista en la serie principal pero en AvX fue asesinado.

En esta página vemos la ilustración que ha sido publicada:

age1-600x467

En ella vemos a Enma Frost en primer plano, pero si vemos la siguiente viñeta nos llevamos una sorpresa:

prof-600x274

Fijaos en el fondo, ¿quién es el calvito que aparece detrás de Ojo de Halcón? La solución la tenemos en el dibujo original de Brian Hitch.

charles

Algunos seguidores del Universo Marvel nos preguntamos por las semejanzas entre esta trama y “La saga del Ángel Oscuro” de la magnífica serie Uncanny X Force, guionizada por Rick Remender. Además nos preguntamos, ¿cómo hubiera sido Age of Ultron si Remender la hubiera guionizado?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores