jueves, marzo 28, 2024

El éxito del manganime “Ataque a los Titanes”

/

Panini
Portada del tomo 10 de "Shingeki no Kyojin"
Portada del tomo 10 de “Shingeki no Kyojin”

También conocido en España por su título original en japonés “Shingeki no Kyojin”, el manga “Ataque a los Titanes” publicado por Norma Editorial está arrasando en Japón y más allá en lo que se refiere a venta de ejemplares. Si hace semanas que comenzó a rozar récords de ventas, hace tan solo unos días ocupaba 10 de los 20 puestos de la lista Oricon sobre ventas de manga en Japón, y concretamente el tomo número 3 vendió casi millón y medio de ejemplares.

A esto hay que sumarle la adaptación al anime. Después del comienzo de su emisión, la venta de ejemplares obtuvo más de 8 millones de ejemplares vendidos más. Según la revista The Mainichi Simbun esto es “un éxito que ocurre una vez en una década“. En total, el manga de “Ataque a los Titanes” lleva vendidos más de 20 millones de copias.

Este manga creado por Hajime Isayama está teniendo un modesto éxito en nuestro país, sin embargo el estilo de dibujo no parece del gusto del consumidor debido a sus trazos grotescos, sencillos y esbozados, poco detallados y con una estética cercana al clásico dibujo de los años setenta. Incluso en twitter se pueden leer comentarios como “ese dibujo es cáncer”.

No cabe duda de que cada cual tiene sus gustos pero las injustas críticas vertidas sobre este manga contrastan con el éxito en el país nipón. El gancho es la historia, una humanidad postapocalíptica donde el género humano ha sido casi devorado por unos seres gigantescos prácticamente invulnerables. Las defensas humanas se basan en unos complicados artefactos que sirven para “volar” entre los edificios de las ciudades equipados con espadas-cuchilla utilizadas para matar definitivamente a estos seres realizando un profundo corte en la casi única zona vulnerable de su cuerpo.

Pinchando aquí podéis ver el tráiler de la serie estrenada en Abril.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores