Fallece James Gandolfini

James-GandolfiniJames Gandolfini, más recordado por su papel de Tony Soprano en la serie ‘Los Soprano’,  ha fallecido a los 51 años en Italia de un ataque al corazón. El difunto actor esperaba este fin de semana asistir a a la 59ª edición del Festival de Cine de Taormina, en Sicilia.

Este intérprete italiano-americano nacido en Westwood, Nueva Jersey se graduó en 1979 en la Park Ridge High School y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Rutgers.

Gandolfini cosechó un importante éxito interpretando el papel de un atormentado capo de la mafia de Nueva Jersey en los ‘Soprano’ durante 1999 y 2007, su trabajo en la serie fue premiado con un Globo de Oro y tres Emmy consecutivos a mejor actor dramático.

Aparte de ‘Los Soprano’ Gandolfini es reconocido en películas por sus papeles de secundario tales como ‘Amor a quemarropa (1993), ‘Marea roja (1995), ‘Un mundo a su medida (1998), La noche más oscura‘ (2012) o ‘Mátalos suavemente (2012) en está última hizo una excelente interpretación.

El actor ha tenido una carrera no demasiado equilibrada y principalmente se le caracteriza por ser un secundario de presencia fuerte en pantalla, haciendo siempre interpretaciones muy a tener en cuenta. Todos lo vamos a recordar como ese mafioso con doble cara, por una parte el fuerte capo y por otra ese hombre que en el fondo es bueno y que está roto como cualquier ser humano.  Gracias por darnos esos buenos momentos, descansa en paz.

Web con artículos y reseñas sobre cómics, cine, series, videojuegos y juegos de mesa. No dejes de seguirnos también en Twitter: LaCasaDeEL Facebook: LaCasaDeEL.net Y en nuestro Foro: http://foro.lacasadeel.net/

¡No te vayas sin comentar!