Finalistas de los premios nacionales a la Industria del Videojuego

Gamelab

Ya conocemos los finalistas de los VI Premios Nacionales a la Industria del Videojuego. Parece que el favorito es Deadlight de Tequila Works con cinco candidaturas, le sigue de cerca The Respawnables de Digital Legends, con cuatro.

Ya conocemos los juegos finalistas a los VI Premios Nacionales a la Industria del Videojuego, que convoca la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab.

Estos galardones suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año.

El juego con más candidaturas es Deadlight de Tequila Works, con cinco. Le sigue The Respawnables de Digital Legends con cuatro. Y tienen tres tanto Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate de Mercury Steam como Nihilumbra de Beautifun Games y Shiny The Firefly de Stage Clear Studio.

De entre todos los títulos candidatos se elegirá al Mejor Juego del Año producido en España.

Los académicos votan a los ganadores, que se anunciarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en la noche del jueves 27 de junio, dentro de las actividades de Gamelab 2013.

Como novedad en esta edición, nace el Premio Especial Ficod a la empresa más innovadora del año que se otorgará a la compañía barcelonesa Digital Legends especializada en el desarrollo de títulos para plataformas móviles y que se ha convertido en una referencia en el sector. El último de sus éxitos es The Respawnables, un videojuego ‘free2play’ en 3D para dispositivos móviles y tabletas, creado íntegramente con tecnología propiedad de la empresa catalana y distribuido mundialmente por la americana Zynga (Farmville).

Los aficionados y la prensa también tienen la oportunidad de participar en los galardones votando respectivamente al Premio Especial del Público Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) votado a través de la página de Facebook de Gamelab (https://www.facebook.com/gamelabconference) y el Premio Especial de la Prensa, elegido por los periodistas al congreso.

Además Gamelab entregará su Premio Leyenda de 2013 a Mark Cerny, el veterano desarrollador de videojuegos responsable máximo de la renovación de la consola PlayStation de Sony, la nueva PS4.

Por otro lado, el visionario diseñador Will Wright, que con Los Sims ha marcado un antes y un después en el ocio interactivo, será galardonado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Las Ciencias Interactivas. Lamentablemente no podrá recogerlo en persona.

¡No te vayas sin comentar!