sábado, abril 20, 2024

La serie de Juego de tronos podría interrumpirse

/

Panini

Juego de Tronos

La mayoría ya hemos oído hablar de las viscerales reacciones al último capítulo emitido en Canal + de Juego de tronos, que hoy finaliza temporada y no volverá hasta el año que viene.

En USA el capítulo final de la tercera temporada, de nombre Misha, cerró con 5,4 millones de espectadores, quedándose a nada de su anterior récord, en el episodio 6 de esta misma tanda. Si le sumamos las redifusiones, ppv y HBO Go, hablaríamos de 13,6 millones de televidentes. El fantasma de que la serie televisiva “cace” a la literaria es algo que, dada la calma que George R.R. Martin se toma para escribir, ha estado siempre presente. Recordemos que aún quedan por publicarse Vientos de invierno y Un sueño de primavera.
Tanto el autor como la productora se muestran tranquilos al respecto, aunque entiendo el “miedo” de los aficionados. El propio escritor ha llegado a decir: “Es cierto que la serie tiene su propia velocidad, pero no creo que me pillen en tres años. Lo que está escrito debería darles para 2 temporadas más.” En el peor de los casos, es decir, que el autor falleciera antes de acabar, corren rumores sobre que los guionistas ya tienen el “plot” de toda la saga.
También se han dado alternativas, como que suspendan el rodaje para realizar las precuelas, tan de moda actualmente. En este caso, sería la leyenda de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg. Estas leyendas han visto la luz en forma de cómic, El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso. Martin se mostró recientemente muy entusiasmado por adaptar estos cuentos, ya que cuenta con 9 o 10 ideas distintas para desarrollar.

En fin, la duda que queda es la de siempre: ¿cuándo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores