jueves, marzo 28, 2024

Monstruos, S.A. (Bluray)

/

Panini

¡BU! Qué susto, ¿eh? Monstruos, S.A. es la cuarta película dirigida por Píxar, 5 años antes de su venta a Disney. A tan solo unos días para el estreno de la secuela de Monstruos, S.A., Disney relanza el ya clásico de Píxar en Bluray. Mucho se arriesgó en esta película de monstruos enfocada justamente a eso, al mundo que hay detrás del armario, a los monstruos que lo habitan y a superar esos medios de la niñez que todavía hoy en día perduran en muchos de nosotros. Una de las mejores animaciones vistas hasta ahora y todavía más en formato Bluray. El trabajo mimado de Píxar se ve reflejado en la alta calidad tanto de la imagen como del sonido con una historia que atrapa desde el principio, tanto por su originalidad como su ternura. Sin más, adentraos en el mundo de los monstruos de los armarios…

 

Monstruos, S.A.
Monstruos, S.A.

Título Original: Monsters, Inc.

Distribuidora/Productora: The Walt Disney Pictures / Pixar

Director: Pete Docter, David Silverman y Lee Unkroch

Guion: Andrew Stanton y Daniel Gerson

Año: 2001

País: Estados Unidos

Reparto: Animación

Duración: 92 min.

Calificación: Todos los públicos

Formato: Blu-Ray

SU HISTORIA

James P. Sullivan, o Sulley para los amigos, es el mejor trabajador de la empresa Monstruos, S.A., la empresa de sustos de Monstruopolis. En esta empresa se viaja hasta el mundo humano para recoger la energía que se produce con los sustos de los niños para abastecer a toda la ciudad. Sulley vive con Mike, su mejor amigo y compañero en la empresa. Los dos son de lo más diferentes pero se compenetran a la perfección, mientras uno asusta a los niños el otro recoge la energía y la descarga a la red eléctrica de la ciudad. Además viven juntos y comparten casi todo el tiempo tanto laboral como social. Todo parece ir a la perfección, pues Sulley está a punto de alcanzar el récord de energía a pesar de la crisis que se está viviendo por la escasez de energía… Pero una noche, una niña humana se cuela en el mundo de los humanos a través de la puerta de los monstruos hasta su ciudad. Mike y Sulley son los que la encuentran y finalmente descubren que los niños no tienen el poder de matar a los monstruos como se dice…

Obviamente detrás de la crisis hay algo más y más de uno quiere apoderarse de Boo (la niña) para aprovecharse de ella y sacarle toda la energía posible. No voy a desvelar detalles de la trama, pues creo que todos aquellos que no la han visto deben poder disfrutarla sin saber el más mínimo detalle, disfrutando mucho más de ella. Un título que puedes revisionar las veces que quieras gracias a sus simpáticos personajes, tanto principales como los secundarios. Al contar con un elenco tan grande y tan diverso siempre hay monstruos por descubrir en segundas y terceras revisiones. Con un final sorprendente y divertido Monstruos, S.A. es una película para todos los públicos, y con eso me refiero a también para mayores.

DETALLES TÉCNICOS

1080 pixeles. No hay mucho más que decir a parte de eso… La imagen en alta definición es la gran aliada de las películas de animación, otorgando todavía más poder a la tremanda calidad del film. Mucha gente siempre me comenta que estoy un poco loco por preferir gastar más en los Blurays y renegar de los DVDs, pues dicen que la calidad no es perceptible. Eso pasa solo cuando o bien ves pocas películas en Bluray o cuando no has comparado nunca ambas versiones en un mismo momento. Para eso os dejo una imagen que habla por sí sola y que espero que a muchos os abra los ojos, pues no hay trucos.

Disney, pixar Disney, pixar

Fijaros en la definición de los pelos de Sulley arriba y en los de abajo, en la versión Bluray podríamos llegar a contarlos sin ningún problema.

Y la alta definición no solo cubre la imagen, sino que el audio también lo mejora, pues tenemos un audio en castellano más que respetable en DTS-ES 5.1, aunque donde realmente podemos decir que se lleva un 10 en audio es con el doblajo en inglés, con un espectacular DTS-HD Master Audio 5.1, de lo mejor que podemos tener a día de hoy. Para los amantes de la High Definition esta edición supone casi la perfección sobre los estándares actuales, y eso es decir mucho, créedme. Si queréis disfrutar de una imagen sin igual y un audio más que espectacular esta es vuestra película. Además, siguiendo con el audio, las voces de José Mota y Santiago Segura harán las delicias de todos sus fans, pues bordan todo el diálogo, de los mejores doblajes que podemos encontrar.

EXTRAS

Esta edición me ha enamorado, tanto por la película en sí como por su alta calidad, pero si miramos los extras todavía podemos estar más satisfechos de nuestra compra, una edición REPLETA de un monón de material para hacer la experiencia visual todavía mejor y duradera. Podemos encontrar grandes joyas como Pajaritos, uno de los mejores cortos de Píxar que he tenido el placer de ver. Además también esta El nuevo coche de Mike, que como podéis suponer termina en desastre además de poder verlo con los comentarios están hechos por los hijos de los directores, un puntazo. Los comentarios de la película también es uno de los puntos fuertes de estos extras, con los directores del film. Para finalizar nos encontramos con Monstruos, S.A., la creación de Monstruópoles en Tokyo, un reportaje del que no diré mucho para no chafar la sorpresa pero es un contenido magnífico y muy cuidado.

Monstruos, S.A. es una de las mejores películas de animación, no solo de Píxar sino de todos los tiempos. Este relanzamiento en Bluray es una buena noticia para todos los amantes del cine, no solo para los más pequeños sino para todos aquellos que seguimos viendo películas de “dibujos” que dicen los amargados. Compra obligada, peliculón con la mejor alta definición que podemos encontrar, VIVA EL HD.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores