viernes, marzo 29, 2024

Tech Jacket: El chico de la Tierra

/

Panini

Analizamos Tech Jacket: El chico de la tierra, cómic creado por Robert Kirkman, donde vemos la primera aparición de Invencible

Tech Jacket: El chico de la Tierra

Si retrocedemos unos años en el tiempo, seguro que al mencionar el nombre de Robert Kirkman muchas personas no sabrían quién es, o tal vez solo les sonase de oídas, cosa bastante impensable hoy en día, donde su obra “The Walking Dead” ha llegado a traspasar las fronteras del cómic, teniendo una adaptación en imagen real que está siendo todo un éxito de audiencia. Pero más allá de esta obra, Robert Kirkman creó un cuidado y exquisito universo dentro del sello Image, cuyo máximo exponente es la serie Invencible, pero además de esta hay otras tantas que coexisten de forma simultánea, como son Brit, Super Patriot o Tech Jacket, siendo esta última la que analizaré a continuación:

Tech Jacket: El chico de la TierraLa primera aparición de Tech Jacket fue en el número #1 de la serie homónima, la cual vio la luz en noviembre de 2002, apareciendo cinco números más de forma mensual hasta abril de 2003, momento en el que concluyó el primer arco argumental, aunque podemos disfrutar de la continuación de esta historia a partir del número #71 de la serie Invencible.

El relato que Kirkman nos cuenta en Tech Jacket mantiene el mismo estilo creativo que podemos apreciar en el resto de sus obras basadas en este universo: similitudes con multitud de personajes de otras editoriales, a los cuales satiriza u homenajea, un cuidado carácter irónico y a su vez, un planteamiento visual muy acorde entre todas sus obras.

De esta forma, la serie comienza contándonos como un comando alienígena geldariano que se encuentra buscando ayuda a lo largo de la galaxia, es atacado por sus implacables enemigos, los Kresh.

Tras el fuerte combate, la nave geldariana necesita reparar numerosas piezas, por lo que deciden aterrizar en un planeta con una atmósfera similar a la de Geldaria, la Tierra. El problema surge cuando se dan cuenta que los estabilizadores también han sido dañados, por lo que en lugar de aterrizar, pasan a estrellarse en nuestro planeta.

Casualmente, un joven llamado Zack Thompson que se encontraba disfrutando de un momento de relax en el bosque, es testigo de la colisión, por lo que decide ir a investigar, topándose con el líder herido del comando geldariano, quien ante la inminente autodestrucción de la nave (realizada por seguridad para no dejar constancia de su existencia), otorga al joven Zack una de las armas más poderosas del universo, la Tech Jacket.

Tech Jacket: El chico de la Tierra

Este arma no es otra cosa que una armadura o chaqueta tecnológicamente avanzada que otorga a su poseedor un aumento exponencial de todas sus capacidades físicas, por lo que su poder variará en función de la persona que la lleva. Además, cuenta con varios añadidos que permiten a su propietario hacer frente a diferentes amenazas de forma más o menos automática.

A partir de que Zack se hace con dicho arma comenzará el grueso de la historia, donde ademas de ver los problemas que le acaecen al joven en su vida diaria, observaremos como es requerido por los geldarianos para que sea analizada la razón por la que se ha hecho con una Tech Jacket, ya que dicho arma solo puede estar en manos de este pueblo.

Si ya hasta aquí eran obvias las similitudes con Green Lantern (un extraterrestre moribundo otorga a un humano el arma definitiva para defender la galaxia), a partir de su viaje a Geldaria comenzará un desarrollo argumental mucho más similar, donde veremos como Zack sobresale por encima del resto de poseedores de Tech Jackets, debido como ya he mencionado al hecho de tener mejores cualidades físicas de forma natural.

Tech Jacket: El chico de la TierraLa historia que se narra a lo largo de las páginas de este cómic, pese a notarse una alta influencia de otras series, corre con frescura debido a que dicha similitud es utilizada de forma directa, variando lo necesario para que no se convierta en una mera copia, y proporcionando un nuevo enfoque, algo muy característico dentro de este universo que Kirkman ha ideado.

Pese a que el número #1 se publicó meses antes de la salida del primer ejemplar de Invencible en EEUU (enero del 2003), podemos observar como el universo que Robert Kirkman estaba macerando en su cabeza estaba a punto de tomar forma, ya que vemos en este número la primera aparición de Invencible, razón por la que su autor decidió continuar la historia de Tech Jacket bajo las páginas del mencionado héroe.

Esta serie sirve de precedente para el estilo que a partir de este momento servirá de pilar dentro de este universo, donde observamos situaciones que homenajean o satirizan a otras de sobra conocidas y la inclusión de varios componentes cómicos que le dan solvencia a la narración.

Por otro lado, el estilo de E.J. Su es muy acorde al dinamismo que Kirkman quiere plasmar en cada viñeta, creando así una obra de fácil lectura, con grandes contrastes de color, que se asemejan al usado en el resto del universo Invencible, por lo que la uniformidad queda totalmente patente.

El volumen de Tech Jacket: El chico de la Tierra es publicado por Aleta Ediciones

En cuanto a la edición, Aleta Ediciones recopiló el año pasado en nuestro país bajo un mismo volumen titulado Tech Jacket: El chico de la Tierra los tres cómics que ya había publicado con anterioridad sobre esta serie, los cuales componían el primer arco argumental.

Este tomo, que tiene formato rústica y mantiene el mismo estilo del resto de obras de este universo, se compone de 152 páginas a todo color, incluyendo las portadas de los seis números que lo integran y una entrevista a E.J. Su, por un precio recomendado de 12,95€. Tech Jacket es una obra amena y dinámica, que gustará sobre todo a los seguidores de Invencible, aunque agradará también a todos aquellos que quieran disfrutar de un buen cómic de acción que rezume frescura, manifestada mediante los homenajes a otras series.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores