viernes, abril 19, 2024

Under the Dome (La Cúpula) 1×01

/

Panini

Todos conocemos a Stephen King o hemos leído algo de él. Yo lo conocí con la serie de La Torre Oscura, un género que quizás se sale un poco de su temática te terror pero me siguen pareciendo una gran experiencia. En 2009 el Sr. King publicó Under the Dome, o La Cúpula en nuestro país. Tanto ha sido su éxito que DreamWorks y Steven Spilberg, junto a King, prepararon una miniserie de 13 capítulos narrando los mismos hechos que los del libro. Acabamos de ver el primero de ellos y queremos compartir con vosotros la experiencia de La Cúpula.

Under the Dome, La cúpula

Todo empieza en un pequeño pueblo de nombre Chester’s Mill, cuando de repente, del cielo, cae una gigantesca cúpula de 7 kilómetros de alto que encapsula a todo el pueblo y a sus habitantes. Obviamente esto causa estragos, pues la cúpula es transparente y un sin fin de coches, camiones y avionetas se estrellan hasta que las autoridades tanto de dentro como de fuera consiguen “normalizar” la situación y evitar más accidentes. En el pueblo a pesar de no ser muchos, todos los heridos son transportados al hospital, donde no dan abasto ante la cantidad de accidentes, no solo debidos al choque con la cúpula, pues la electricidad también ha quedado afectada además de cualquier medio de comunicación.

Como máxima autoridad del pueblo se encuentra Duke Perkins, jefe de la policía del pueblo, quién en seguida empieza a organizar al pueblo y preparar las cosas para un mal mayor. Otro de los que se queda atrapado es Dale “Barbie”, que para los que hayan leído el libro les será conocido aunque en la serie de momento no se dan datos sobre él, aunque ya intuimos que está muy preparado físicamente, quizás fuese militar o algo parecido, pero lo que está claro es que será uno de los grandes protagonistas de la serie y de los personajes más interesantes. Otra que se nos antoja será de las importantes es Julia Shumway una guapísima reportera pelirroja que empieza a investigar el asunto de la cúpula hasta que averigua que su marido, médico en el hospital, la ha estado engañando y en realidad ya no trabaja allí… Big Jim es el político de mayor cargo en el pueblo y se nota que quiere hacerse con él aprovechando la situación, aunque también se le ve responsable y gracias a su acción con la radio local consigue salvar muchas vidas, avisando a los conductores detener el vehículo. Jim es el padre de Junior, un joven que no quiere seguir en la universidad y que desde el primer momento demuestra un psicotismo extremo, incluso secuestra a la chica que le dio calabazas.

Under the Dome, La cúpula
Fantástica la fotografía de la serie

Hay muchísimos personajes aunque todos bien caracterizados y distintos, con lo que enseguida se nos hacen familiares, como la familia de Norrie, Alice y Carol, la pareja que lleva la radio, la oficial de policía Linda y muchos más. Todos ellos esconden secretos y se nos presentan desde el primer momento, cuando una señora llama a la reportera del pueblo para que investigue un extraño cargamento de propano que lleva todas las semanas al pueblo. Más tarde se descubre a Perkins y Big Jim hablando sobre el tema, así que deducimos que será un tema recurrente e importante. Creemos que a parte del tema de la cúpula los otros temas abiertos son igual o más interesantes, como la procedencia de Barbie, el propano, el psicotismo de Junior, lo que esconde el pueblo o la desaparición del marido de Julia.

13 capítulos de 42-43 minutos aproximadamente y debo decir que ya se me está antojando corto. Me ha gustado muchísimo el primer capítulo, con un ritmo estupendo, revelando lo justo y necesario y con giros argumentales bastante buenos. Lo bueno de ser una adaptación de un libro ya terminado es que en principio no se pueden ir mucho del hilo principal aunque ya hemos visto algunos cambios, como por ejemplo el de la escena de la vaca, que en el libro es otro animal, aunque debo admitir que es muy impactante y gana enteros.

Si el piloto me parece bueno es seguramente gracias a los actores, todos o casi todos muy conocidos y con una larga carrera como Rachelle Lefevre (Victoria en Crepúsculo), Collin Ford (Smallvile, Supernatural), Aisha Hinds (True Blood, Prison Break, Cult, Lost, Star Gate), Jeff Fahey (Lost) o Dean Norris (Breaking Bad). Brian K. Vaughan es uno de los guionistas de la serie y suele ser garantía de éxito, así que esperemos que la cosa siga así.

Under the Dome, La cúpula
La guapísima Julia asustada

No puedo decir más de la serie pero desde el minuto uno engancha, con lo que sin duda alguna se convierte en una de mis prioridades de verano. La serie terminará en septiembre con lo cual no se hará tampoco pesada de seguir. Os animamos a todos a verla y que expongáis vuestra opinión en los foros de La Casa de EL.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores