5 Propuestas para el nuevo Batman

Superman Y Batman en 2015

Desde que el pasado día 20 de julio conocimos la propuesta por parte de Warner Bros. de incluir a Batman en la secuela de Man Of Steel, han comenzando a aparecer numerosos rostros como posibles candidatos para interpretar al héroe de Gotham. La elección no es para nada fácil, sobre todo tras ver la presentación, en la que el actor Harry Lennix, quien interpretó al General Swanwick en Man of Steel, citó las siguientes palabras:

Quiero que recuerdes Clark, en años futuros, en tus momentos más íntimos… Quiero que recuerdes mi mano en la garganta. Quiero que recuerdes al único hombre que te venció.

Estas palabras como todos sabréis, hacen referencia a la parte final del cómic “El Regreso del Caballero Oscuro” creado por Frank Miller, donde pudimos observar una fuerte lucha entre Batman y Superman, aunque todo hay que decirlo, contaba con la ayuda de un viejo Green Arrow. Junto a esta cita, pudimos ver el nuevo logotipo del film, en el que claramente se mostraba el símbolo del héroe enmascarado usado en dicha versión, y el nuevo emblema del último hijo de Krypton, lo que presupone que la cinta basará su historia en dicho cómic. ¿Una apuesta demasiado arriesgada? La verdad es que el cariz oscuro que tiene esta novela gráfica difiere bastante de lo visto recientemente en pantalla, aunque todo es posible.

Aun así nos preguntamos, si se basan en “El Regreso del Caballero Oscuro”, ¿pondrán a un actor bastante maduro para interpretar a Batman o elegirán a alguien más joven aprovechando el reinicio de la franquicia? Con motivo de todo este revuelo, hemos decidido proponer a cinco actores para el papel de Batman, los cuales creemos que cuentan con sobradas aptitudes para interpretar al multimillonario de Gotham.

Karl Urban

Karl Urban Batman

Este actor  neozelandés de 41 años comenzó su andadura en el cine en 1992, y desde entonces lo hemos visto interpretar a todo tipo de personajes, desde el malvado Lord Vaako en las Crónicas de Riddick hasta el mismísimo Juez Dredd en la película homónima, pasando por el papel del Dr. McCoy en la nueva saga de Star Trek. Creemos que físicamente se acerca perfectamente a la imagen de Bruce Wayne que hemos visto en los cómics, siendo capaz de variar totalmente sus expresiones en función de su actuación, lo que le permitiría mostrarnos al álter ego enmascarado de este millonario, ademas de ser un actor al que no le importa no mostrar su rostro durante todo un film.

Ray Stevenson

Ray Stevenson Batman

Esta es nuestra elección para un Batman más adulto y oscuro, cercano a la versión de “El Regreso del Caballero Oscuro”. Pese a tener la misma edad que Karl Urban, 41 años, este actor procedente de Irlanda del Norte ha sabido mostrarnos su lado más oscuro en películas como The Punisher, aunque también lo hemos visto mutar físicamente en G.I. Joe: Retaliation, y de forma caracterizada interpretando a Volstagg en Thor y en su próxima secuela. Conocido por muchos seriéfilos por sus interpretaciones en la serie Roma o Dexter, creemos que puede aportar ese toque de madurez y oscuridad a la nueva franquicia, aunque como hándicap, está el hecho de trabajar actualmente para Marvel, aunque creemos que no habrá ningún problema debido a su caracterización.

Nikolaj Coster-Waldau

Nikolaj Coster-Waldau Batman

Podríamos denominar a este actor “la estrella en auge”, porque desde su aparición en Juego de Tronos interpretando el papel del Matarreyes (Jaime Lannister), no han parado de lloverle propuestas cinéfilas, y estamos seguros de que tanto Marvel como DC estarán haciendo todo lo posible por incluirle dentro de sus franquicias. Este actor danés comenzó su andadura en el cine en 1994, aunque empezó a hacerse denotar en la serie de televisión New Amsterdam de la cadena Fox, pese a que su papel más relevante es el arriba comentado. Además de series, también lo hemos visto en dos películas recientes, como son Mama y Oblivion, interpretando a personajes totalmente diferentes entre sí. Creemos que a sus 43 años puede interpretar muy bien el papel de Bruce Wayne, ya sea por su cuidado físico como por su carisma innato.

Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch Batman

Pese a ser de los hasta ahora mencionados el que tiene una carrera artística más corta, sus estelares interpretaciones le han hecho alcanzar un puesto destacable dentro de la industria de Hollywood. A sus 37 años, este actor londinense ha logrado resucitar a Sherlock Holmes en las mentes de todos los espectadores, interpretando posteriormente a Smaug en la trilogía de El Hobbit y al villano John Harrison en la nueva película de Star Trek. ¿Será su tiempo como profesor de inglés en un monasterio tibetano lo que le hizo conseguir semejante solemnidad a la hora de interpretar? Pese a que físicamente difiera del Bruce Wayne tradicional, creemos que unos cuantos retoques y un tiempo en el gimnasio lo convertirían en una propuesta muy a tener en cuenta.

Jon Hamm

Jon Hamm Batman

Seguramente los seguidores de la serie Mad Men estaréis familiarizados con este actor de 42 años que interpreta a Don Draper, pero para los que no, comentaros que este actor americano cumpliría estéticamente con la imagen que tenemos del playboy multimillonario, a la par que le da ese toque adulto del que parece que gozará el film, siendo capaz de lucir el traje de Batman sin ninguna complicación. De hecho, su vida artística cambió a partir del 2007 con la interpretación mencionada, pero no lo tuvo fácil, ya que fue considerado “demasiado sexy” para el papel, algo que le vendría de perlas en cambio para hacerse con el rol del Caballero Oscuro.

¿Cuál de todos estos actores es vuestro preferido? ¿Tenéis a algún otro en mente? De ser así, no dudéis en dejar vuestro comentario para compartirlo con el resto de nosotros.

18 Comentarios

  1. Me he llevado un sorpresón. La lista me gusta in extremis sesuár. Jon Hamm me parece muy buena opción, no solo por su físico, sino por la profundidad de su voz. Karl Urban sería mi segunda opción, pero creo recordar que es bajito. Ray Stevenson es que ya lo veo pasadete de fecha y no sé hasta qué punto lo considerarían viable. A mister Jammie Lannister le digo que no porque ya he tenido suficiente de Batman rubio con Trofollón (A.K.A. Val Kilmmer). ¿Y Clive Owen? ¿No os molaría? Timothy Olyphant también me gustaría, aunque parece muy playbo. También veo a, y nada de tirar piedras, Tyler Hoechlin. El chaval es alto, bien plantado, buen físico y no es el típico cara de cartón. Le pierde un poco la falta de experiencia, la verdad…

  2. Concuerdo con la casa de el a lo que se refiere a Ray Stevenson pues el fisico que tiene en esa foto se ve impresionante con unas buenas espaldas donde da la sensación de un batman mas robusto igualando a las caricaturas e ilustraciones que hay sobre dicho personaje.

    Tampoco descarto a los demas por su carrera, aunque no creo que Karl Urban se adapte al personaje de batman pues salvo los 2 villanos que ha interpretado este actor, el resto de los personajes siempre han sido tirando a humildes y llenos de resentimientos, por lo que podria salir otro George Clonney

  3. Joseph Gordon-Levitt es la opcion mas logica. Yo le pondria unas duras sesiones de gimnasio, que deje de ser un eterno adolescente y se haga un hombre como Dios manda. Poner a otro batman seria romper el hilo argumental… es el sucesor por derecho. Le veo mas como NightWing pero… Y no habra método alguno para que Bale regrese??? es que vaya tela… se que no soy quien para reprochar nada a nadie pero… tiene cierta responsabilidad con el personaje…. y con los fans… Y CONMIGO!!! deberia hacer por lo menos dos pelis mas como batman.

  4. Francis, Karl Urban no es que sea Tkachenko, pero mide 1.85m, que yo creo que tampoco anda mal para interpretar a Bruce. Sobre Ray Stevenson, sería el más viable si intentan darle ese toque de Batman maduro que vimos en el cómic, para un Bruce más joven sí que estaría ya algo pasadete…

    En cuanto a los otros que comentas, me quedo tal vez con Timothy Olyphant, un actor que me sorprendió gratamente en Deadwood y en Hitman.

    Garrichez, si te fijas en Karl Urban, en las películas en las que le hemos visto como villano tampoco ha dejado salir su lado sentimentalista… Yo creo que sí que podría hacer un buen papel.

    Jorge, el problema de Gordon-Levitt es que tal vez sea demasiado joven para el enfoque que quieren darle al film, sin contar con que parece que quieren desligarse de la saga de Nolan. Aunque sería toda una sorpresa si este toma el papel de Batman mientras Bale “está fuera”.

    • La saga de Nolan estaba muy bien estructurada, y si ahora no siguen el hilo, poniendo un batman que no sea Gordon-Levitt… Pues quiza en pantalla el nuevo batman quede muy estetico, pero… ¿Que pinta un tío nuevo ahí?, Perderia seriedad creo. En cambio Gordon-Levitt, pues si, fisicamente le hace falta mas lentejas y cocidos para ponerse fuerte, pero, si le ponen a tono seria un gran Batman… con el añadido que sabemos su historia, sus antecedentes y sus motivaciones para dar candela a los malos… Espero que DC/Warner no haga un reboot de Batman porque en mi humilde opinión, seria un error.

  5. Los dos primeros sin duda alguna. Si le dan un enfoque al personaje más joven y cercano a lo que han sido las anteriores películas, Nikolaj es perfecto (tinte moreno y sacabó… la cara da perfectamente) y Ray si le dan un rollo más DarkKnight de Miller, pero creo que es pronto para ese rollo en la saga.

    Aunque soy de los que le molaría una peli del Dark Knight de Miller con Stallone, así que no me hagáis mucho caso.

  6. Yo me quedo con Stevenson, más que nada por su físico. ¿Es algo mayor? Sí, pero en el filme irá casi todo el rato con traje, así que no importa mucho. Después a Benedict -y a Urban- no le veo en absoluto como Batman: demasiado delgado. A Jon Hamm lo veo demasiado mayor.
    Mi segunda opción sería Nikolaj Coster-Waldau.

  7. Bueno, todos los actores darian la talla, de eso no lo dudo, pero yo prefiero al batman veterano a ese que sale en las viñetas y por eso me decante por Ray Stevenson

  8. Siempre Jaime Lannister, pero al final pondrán a Sherlock que lo mismo vale para Star Trek que para Assange. Lo único que pido es que no sea CGI

  9. Muy buenas propuestas, pero para Batman me parece que la mejor opción es karl Urban.

    Y ya puestos, Benedict Cumberbatch sería un perfecto Dr. Strange.

  10. De todos esos el que me pega más físicamente es Jon Hamm, pero como decís quizás es ya algo mayor para el papel.
    Gordon-Levitt me gustaría, aunque es demasiado joven y debería ponerse a tono, además me encaja más con Nightwing o una versión adulta de Robin.
    Joe Manganiello, el hombre lobo de True Blood, también encajaría bien para interpretar a Bruce Wayne/Batman.

  11. Manuel de la Fé… ¿Te quieres creer que yo también había pensado en Stallone para ese Batman más oscuro de Miller? Pero la verdad es que el hombre con 67 años ya está bastante ajado…

¡No te vayas sin comentar!