Batman: Arkham Origins tendrá multijugador

Robin se unirá a Batman para limpiar las calles en el modo multijugador de Arkham Origins

Pese a que ya se había rumoreado en el pasado, la presencia de un modo multijugador en algún juego de Batman parecía haberse descartado casi por completo, desde que se desechara para Batman Arkham City. Hoy, como salido de la nada, los chicos de Warner Bros Montreal han revelado que Batman Arkham Origins tendrá un modo multijugador, y la verdad es que se presenta como un concepto muy atractivo.

En el multijugador se enfrentarán 8 jugadores que se organizarán tal y como lo describen sus creadores en un “3 vs 3 vs 2”. 3 jugadores pertenecerán a la banda del Joker, y otros 3 a la de Bane; estos se tendrán que enfrentar entre sí como lo harían en un shooter en tercera persona con coberturas. Los otros dos jugadores restantes serán nada menos que Batman y Robin, y estos tendrán que enfrentarse a los 6 matones que se encuentran luchando entre sí. Así, los matones deberán usar sus armas para acabar con el otro trío de matones e ir conquistando puntos de control, sabiendo que también deberán estar alerta por si aparecen los acechantes héroes. Una vez que la partida se encuentra avanzada, uno de los matones podrá asumir el papel de líder y así tomar incluso el control de Bane o del Joker (según su bando) que, como es de suponer, presentarán para sus enemigos un desafío mucho más alto que el matón estándar.

Batman y Robin, por otra parte, contarán con un amplio abanico de posibilidades con el que enfrentarse a los 6 matones, mediante el uso de sus gadgets y habilidades derivadas del modo historia; no obstante también se deberán cuidar de las balas enemigas pues al igual que en el modo individual, serán muy vulnerables a ellas. A los jugadores que se pongan a los mandos de uno de los héroes, se les alentará a ser creativos y a buscar distintas formas con las que acabar con los miembros de las bandas, dando uso del sigilo o de sus respectivos artilugios.

Este nuevo modo de juego, bautizado como “Invisible Predator Online”, creará en palabras de los creadores “un épico enfrentamiento online donde cada partida es diferente”. En el tráiler con el que han acompañado al anuncio podemos ver una muestra de todo lo que nos ofrecerá.

El multijugador de Batman: Arkham Origins estará disponible desde el mismo lanzamiento del juego, que será el próximo 25 de Octubre.

3 Comentarios

  1. No pinta mal este modo nuevo pero…¿es necesario para el juego? Es decir, no veo la manía de incluir siempre un modo cooperativo online cuando yo si quiero jugar online tengo otras alternativas -Halo, COD, Gears of Wars…-. Si es para alargar la vida útil, con los modos adicionales ya es suficiente.
    Ahora, mientras no descuiden el modo individual, por mi que metan lo que quieran. Total, nunca juego online así que…

    • Yo creo que será como lo visto en el Tomb Raider. El juego normal de por sí es una obra maestra y el online es un aliciente más, que en el caso del TR no dejaba de ser anecdótico porque no aportaba ninguna novedad, aunque en este caso pinta muy bien.

      No creo que dejen de lado el desarrollo del juego individual para centrarse en el online, de hecho puede que hasta se lo dejen desarrollar a otra compañia, como ocurrió en el TR.

    • ¿Es necesario? En otro caso te diría que no pero aquí diré que en mi opinión sí, no sé si has visto Arkham Origins en movimiento, se ve muy bien, la gran pega es que es prácticamente un calco de Arkham City. Con eso de no querer cagarla, los nuevos desarrolladores han hecho copypaste del anterior juego y le han añadido algunas cosillas más, igual cuando ya se pueda disfrutar el producto final tengo que tragarme mis palabras pero por ahora tiene toda la pinta de que será así.
      Así que para compensar la falta de innovación han ideado un multi, fue la filosofía que tuvieron en GoW Ascension y que yo recuerde no les fue demasiado mal.

      Oye, a lo mejor después no funciona, pero a mí la propuesta sobre la mesa me ha convencido. De hecho, por ahora es lo que más me atrae del juego.

      Aunque te entiendo, últimamente se hacen tantos multi online mediocres que son “hacer por hacer”, que es normal que la primera reacción ante una nueva propuesta sea desconfiar. Veremos como evoluciona esto.

¡No te vayas sin comentar!