Director de “El Juego de Ender” enfrenta controversia en la Comic-Con

enders-game-comic-con

Como deben saber, desde hace un par de semanas, la película “El Juego de Ender” se ha visto envuelto en una polémica debido a las convicciones valóricas del escritor del libro en el cual se basó el guión, Orson Scott Card, quien es un acérrimo oponente al matrimonio gay y es uno de los directores de la National Organization for Marriage, organización que fomenta el lobby contra la legalización del matrimonio igualitario en Estados Unidos.

Al igual como ya pasó cuando se avisó que Scott Card sería el escritor del comic digital “Adventures of Superman”, que terminó con DC Comics despidiendo al guionista, esta vez diversas organizaciones pro derechos LGTB llamaron a boicotear la película no asistiendo al cine.

Orson_Scott_Card

Frente a esto y como manera de hacer control de daños preventivo, el viernes pasado el estudio Lionsgate liberó un comunicado de prensa donde indican que desde siempre han apoyado al movimiento LGTB, ya sea a través de producciones que incorporan la temática como “Dioses y monstruos” y “Las ventajas de ser invisible” o a través de los beneficios para sus empleados, a quienes se les reconocen las uniones de hecho. Agregaron además que ni el libro ni la película reflejan el pensamiento del autor y que ellos como estudio tampoco apoyan la visión de Scott Card, distanciándose rápidamente de cualquier polémica que pueda afectar negativamente los resultados de la película.

Y como “El Juego de Ender” es uno de los protagonistas de la Comic-Con de San Diego, era obvio que la controversia iba a estar presente, por lo que en un inteligente movimiento de relaciones públicas tanto el director Gavin Hood como el productor Roberto Orci decidieron tratar el tema en el panel que tuvieron en el evento :

“La verdad es que uno nunca quiere verse envuelto en una controversia como esta, pero decidimos usar la atención que tenemos en este momento para sumarnos al comunicado de Lionsgate sobre el apoyo a los derechos LGTB. Así que en lugar de evitar el tema, estamos felices de acogerlo y usar este espacio para decir que apoyamos los derechos gay”

Hood por su parte agregó frente a las 6.000 personas que llenaron el salón H del centro de convenciones :

“Los grandes temas de la película son la compasión y la empatía y espero que eso sea lo que transmita”

Y ustedes que piensan?, les parece correcto el llamado a boicotear la película por el pensamiento del escritor o eso no debería ser relevante para el espectador?

4 Comentarios

  1. Lo digo de corazón: ¿este tipo de gente no se cansa de hacer el idiota?
    Vamos a ver, se hace una película basada en un libro bastante bueno y muy vendido y como su autor tiene su propia opinion sobre un determinado asunto o cuestión, pues hay que fastidiar a quien hace una película sobre ese libro. No es que esté particularmente a favor de matrimonios del mismo sexo o en contra, sino que me parece aberrante que haya gente que se entretenga en semejante estupidez.
    Esto es muy sencillo:
    ¿Te gustó el libro?
    ¿Te apetece verlo en cine?

    Con que una de las dos respuestas sea “si”, deberías ir. Sin importar que el autor tenga sus propias ideas sobre determinadas cosas. Hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestras propias ideas y formas de ver la vida y que, mientras no se metan en las de los demás, son muy dueños de expresarlas y apoyarlas públicamente.
    A ver si es que no se va a poder estar en contra o a favor de determinadas cuestiones porque sino te boicotean. Si la libertad es lo que defienden, que la defiendan bien, no sólo su propio concepto de libertad, que, en este caso, parece consistir en que si piensas como ellos, es que eres libre y si no, no.

    Que a gusto me he quedado. Perdonad la parrafada, pero es que este tipo de acciones gregarias me ponen malo. Si se quieren casar que se casen, si quieren ir al cine a ver la dichosa película, que vayan, si quieren dejar la tapa del inodoro levantada después de usarlo, que la dejen.

    Vive y deja vivir, demonios.

  2. Yo directamente pienso que será un fracaso. No lo deseo, pero lo creo. Este director ya metió la gamba con lobezno origenes y me da que esta va por el mismo camino.

  3. A mi me parecía más justificado en el caso de Superman, porque era un obra que se iba a crear desde el principio y el personaje en si ya tiene valores que son opuestos a las creencias de este tipo pero con la película es algo tan aparte y Scott Card está tan indirectamente relacionado que a mi me da lo mismo, mientras la película sea buena.

    Yo creo que le va a ir bien, mejor que a After Earth por ejemplo o que a El llanero Solitario, aunque no se si sea el inicio de una nueva franquicia

¡No te vayas sin comentar!