viernes, abril 19, 2024

Fabulosas #2: El Reino Oculto

/

Panini

Fabulosas #2: Reino Oculto“De las páginas de Fábulas llega Fabulosas”. Bajo este lema se nos presenta una nueva colección dentro del universo creado por Bill Willingham, la cual está cosechando un gran número de buenas críticas en todo el mundo, ya sea por sus cuidadas ilustraciones como por sus excelente guiones. Si hace unos meses os hablábamos del primer todo, que llevaba por título “Completamente despierta”, hoy le toca el turno a un nuevo arco argumental, centrado en esta ocasión en un nuevo personaje femenino, Rapunzel.

Esta serie de la que Willingham es simplemente un supervisor (aunque en algunos casos seguirá actuando como guionista, como ocurrió en el primer número), se centra principalmente en las féminas vistas a lo largo del vasto universo de Fábulas, aportando en muchas ocasiones detalles e historias que se habían mantenido ocultas dentro de la serie principal, pero que mantienen un mismo hilo argumental debido sobre todo, a la supervisión de su autor. Si bien es cierto que ha habido varios intentos por conseguir crear series paralelas a la original, estos han terminado decayendo o simplemente siendo publicados sin grandes pretensiones, cosa que incluso bajo el punto de vista de muchos, entre los que me incluyo, le está pasando a la serie principal, la cual ya no goza de la creatividad y buen argumento mostrados en su inicio.

Pero si bien el arco argumental anterior, donde se nos contaba la historia de Zarza Rosa y la Reina de las Nieves, había logrado dar un nuevo empuje a la serie, con la historia que se nos cuenta en este tomo, observamos como dicha calidad es superada con creces, sobresaliendo tanto por sus ilustraciones como por la excelente historia que en ella se narra, llena de venganza, celos y acción.

La historia principal se centra en la joven y guapa Rapunzel, quien tras recibir un mensaje a modo de origamis asesinos, decide embaucarse en un viaje a Japón para lograr encontrar a sus hijas gemelas desaparecidas. En dicho trayecto será acompañada por el conocido Jack y por su compañero Joel Cuervo, quienes nada más llegar se verán inmersos en un altercado con las fábulas niponas. Este relato, que se presenta con un argumento y estilo bastante más adulto que el anterior, al que muchos tachaban de su similitud artística con el género superheroico, sirve de base para mostrarnos a las fábulas orientales, las cuales están impregnadas desde el primer momento con el característico estilo que Willingham ha ido manifestando a lo largo de la serie.

Fabulosas #2: Reino Oculto

El relato nos mostrará el lado más oculto y oscuro de Rapunzel, utilizando en ocasiones para ello los flashbacks, un género narrativo al que los guionistas actuales suelen recurrir mucho, debido sobre todo al buen resultado que otorga. Pero además de esto, iremos viendo como el pasado vuelve para reclamar a Rapunzel, sobre la que se irá mostrando su anterior vida, la cual la ha dejado llena de secuelas psicológicas, sumergiéndose poco a poco en una historia vertiginosa, cargada de acción e incluso de ilustraciones impactantes de corte terrorífico que nos recordarán en gran manera a las últimas películas de terror niponas, sobre todo por una de las escenas grotescas con pozo incluido. Destacar también la parte final, con un desenlace épico, en el que veremos inmiscuidas a un gran número de fábulas japonesas que se encuentran enfrentadas entre sí.

Por otro lado, al inicio del tomo se nos cuenta un relato que nada tiene que ver con el grueso de la historia, aunque mantiene el mismo formato de esta miniserie: contar la historia de una fémina. En este caso la trama se centra en Bella, transportándonos a mediados de los años 50 para conocer de primera mano un relato de estilo noir que cambiará los fundamentos de dicho personaje. Para esta ocasión, se ha elegido a Matthew Sturges como guionista y a Shawn McManus como dibujante y colorista, creando juntos una historia de fácil lectura que encandilará a todos los lectores.

Fabulosas #2: Reino Oculto

En cuanto al arco argumental “Reino Oculto”, este está a cargo de la guionista sudafricana Lauren Beukes (quien debuta dentro del mundo del cómic) y del dibujante Iñaki Miranda, quienes como ya he ido comentando, son capaces de crear una historia adulta, mostrándonos tanto el Japón feudal como el actual, dotándolo de vida mediante los personajes de cuentos y leyendas que iremos viendo a lo largo de las páginas. Un dibujo que como ya comenté al inicio, dista mucho de la primera obra publicada, gozando este de un estilo totalmente ajeno al superheroico y más cercano al visto en la serie principal. Finalmente, especial mención merece el trabajo del ilustrador Adam Hughes, quien debido a que la línea está orientada hacia el público adulto, puede dar rienda suelta a su trabajo, haciéndonos llegar unas ilustraciones exquisitas, cargadas de erotismo y agresividad.

ECC Ediciones continúa manteniendo como es lógico el mismo estilo, creando así un tomo con formato rústica que contiene 160 páginas a color, concernientes a los números #7-13 publicados en EEUU. Como extras encontramos en su parte final un artículo escrito por Jorge García y un compendio con las portadas originales creadas a cargo de Adam Hughes. Desde luego podemos decir que Fabulosas vuelve a sorprender gratamente a los seguidores de la serie principal, con un segundo arco cargado de dosis de acción, erotismo y crueldad.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores