martes, abril 16, 2024

Green Lantern Corps: Fin de una era

/

Panini

Green Lantern Corps: Fin de una eraEl “reinado” de Geoff Johns al mando del universo Green Lantern se acerca a su fin en España (en mayo ya se publicó en EEUU el último número de la serie en el que el guionista ha trabajado), y con motivo de ello, ECC ha recopilado dentro de un mismo volumen dos números que fueron publicados en EEUU centrados cada uno de ellos en arrojar nueva luz acerca de los espectros de color. Dichos cómics son el “Blackest Night: Tales of the Corps HC” (incluye los tres números que lo comprendían) y el “Green Lantern: Larfleeze Christmas Special”, donde iremos viendo las primeras apariciones de varios miembros de los diferentes lanterns.

Así, y a modo tributo/homenaje, la editorial española despide a este excelente artista, que desde que tomó las riendas de los Lanterns con el cómic Renacimiento, ha llegado a escribir más de 100 números centrados en estos héroes. La verdad es que Geoff Johns ha sido el único capaz de poder “resucitar” a Hal Jordan, un hecho que se había intentando realizar varias veces años atrás, pero que ningún guionista supo conseguir, hasta que apareció el bueno de Johns. Y la verdad es que no solo logró volver a traer de vuelta al otrora policía galáctico que se había convertido en el villano Parallax, sino que tras los acontecimientos que fue ideando, fue plantando las bases para una vasta mitología dentro del universo DC, la cual ha ido creciendo cada vez más.

Tras la vuelta de Hal Jordan éramos testigos de la Guerra de los Sinestro Corps, apareciendo tras estos dos colores “primarios” un cúmulo de nuevos espectros de emoción, los cuales se enfrentaron entre sí en algunos casos, viéndose todos inmersos en la Noche más oscura, y dando lugar al Día más brillante, aunque tras esta Guerra de la Luz y cuando todo parecía tranquilo comenzó la Guerra de los Green Lanterns, un evento que llevó a enfrentarse los unos a con los otros. Como podéis observar, los sucesos que han ocurrido en el universo Green Lantern desde la entrada de Geoff Johns en el año 2004 han sido totalmente variopintos, habiendo momentos totalmente épicos y otros que se presentaban como un entresijo de ideas abruptas, aunque finalmente todas ellas tenían un nexo en común.

Green Lantern Corps: Fin de una era

A medida que se iban produciendo estos eventos, íbamos conociendo los diferentes espectros de color que aparecían a lo largo del espacio, explicándose el origen de la gran mayoría de ellos en las páginas de los diferentes números que engloban dichas historias. Aun así, hay muchos personajes cuyos orígenes solo han sido mencionados e incluso en algunos casos todavía no eran del todo conocidos, motivo por el que Geoff Johns ideó un especial en el que recopiló diferentes historias centradas cada una de ellas en los nuevos Lanterns que habían ido apareciendo.

De esta forma, tras abrir el tomo nos encontramos con un relato que cuenta la primera toma de contacto de Saint Walker con el anillo azul, es cual es capaz de crear construcciones que alivian a sus objetivos basándose en la esperanza que estos alberguen. Después de este veremos un relato de los Sinestro Corps, aunque se basa en el hijo de uno de los portadores de dicho anillo, concretamente en el de Mongul. La Tribu Índigo también hace acto de presencia en estos relatos cortos, aunque en el caso de ellos, apenas se arroja información sobre su origen, aunque sí que se deja entrever el tipo de poder que poseen.

La siguiente historia se centra en la joven y guapa Bleez, sobre quien veremos la motivación que la llevó a albergar una tremenda rabia en su interior, lo que la hizo llegar a convertirse en una miembro de los Red Lanterns. Tras esta, tenemos otra historia protagonizada por una fémina, como es el caso de Carol Ferris, quien intenta oponerse al sometimiento del anillo perteneciente a las Zafiros Estelares, aunque como vimos en los cómics, terminará sucumbiendo a su poder. “Blume: Cabeza Divina”, es un relato centrado en el único Orange Lantern, Larfleeze, donde le veremos “hacer de las suyas” por conseguir un nuevo objeto. A continuación se ha decidido incluir el especial de Navidad que se publicó sobre este Lantern, aunque la calidad de la historia que en él se narra es muy inferior a las del resto del volumen. Finalmente, el especial “Blackest Night: Tales of the Corps” concluye con dos relatos centrados en los Green Lanterns, el primero de ellos nos muestra los primeros pasos de Kilowog por OA y el segundo se centra en Arisia, del planeta Graxos IV.

Green Lantern Corps: Fin de una era

La mitad de los relatos que vemos en el tomo han sido escritos por Geoff Johns, dejando la escritura del resto a Peter J. Tomasi, aunque todos ellos mantienen un estilo similar: relatos cortos en los que se cuenta una historia autoconclusiva. En cuanto al dibujo, este sí que varia de forma apreciable en cada relato, debido como es lógico a la participación de diversos artistas, los cuales intentan añadir su propio estilo a cada historia, por lo que visualmente encontraremos altibajos, aunque de forma genérica mantienen una grata estructura.

Además de los relatos ya mencionados, ECC ha incluido en la parte final los diferentes versículos que componen el Libro de la Oscuridad, donde se encuentran escritos los pensamientos de William Hand, también conocido como Mano Negra. Además de esto y de las diferentes portadas individuales, también se ha incluido una página a modo guía de cada espectro de color al finalizar cada relato, la cual nos servirá como resumen de cada grupo. Este tomo, que lleva por título “Relatos de los Green Lantern Corps: Fin de una era”, se compone de 128 páginas a color y formato rústica, convirtiéndose en un buen complemento para los tomos sobre los Green Lantern ya publicados en nuestro país.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores