viernes, marzo 29, 2024

Kathleen Kennedy habla sobre la preproducción de Star Wars VII

/

Panini
La productora Kathleen Kennedy en su entrevista con Warwick Davis
La productora Kathleen Kennedy en su entrevista con Warwick Davis

Con motivo del Star Wars Celebration de este año, la productora de Star Wars Episodio VII y presidenta de LucasFilm, Kathleen Kennedy concedió una entrevista al presentador y productor del evento Warwick Davis. En ella habló sobre el estado en el que se encuentra el proceso de preproducción de la esperada secuela. Kathleen Kennedy explicó que está dividiendo su tiempo entre LucasFilm y las oficinas de Bad Robot (recordemos, compañía del director J.J. Abrams).

La historia y los personajes es todo lo que estamos tratando ahora mismo” -comenta Kennedy- “Tenemos un impresionante equipo en ILM, capaz de crear efectos fantásticos, pero si no tenemos una gran historia y grandes personajes, esos efectos no significan nada. Realmente creo que crear algo que ya forma parte de una gran cultura popular -y de la que he tenido la gran suerte de ser parte- es muy difícil hacerlo bien. Y si no dedicas el tiempo necesario desarrollando los personajes, encontrando historias, historias complejas, el público se cansa porque cree que está viendo siempre lo mismo una y otra vez. “

También se habló en la entrevista sobre el hecho de que en Star Wars Episodio VII se combinarán localizaciones reales con efectos especiales, como ya se hiciera en la trilogía original. Sobre el tema, la productora tiene esto que decir:

“Es algo que estamos teniendo en cuenta constantemente durante el desarrollo de Episodio VII. Estamos viendo todas las películas de Star Wars y sintiendo esa sensación que incluso las primeras películas tenían, mediante la combinación de localizaciones reales y efectos especiales. Es algo que nos estamos tomando muy en serio. Así que vamos a encontrar sitios muy chulos para usar en Episodio VII. Y creo que al final acabaremos utilizando todas y cada una de las herramientas de nuestra caja de herramientas para hacer estas películas”

Cuando se le preguntó a qué clase de herramientas se refería, la productora mencionó droides reales, artwork que “prácticamente puedes tocar”  y efectos CG, que ayudarán a que “la película se vea más realista”.

A pesar de que se nos esté dando en dosis muy pequeñas, por ahora toda la información que sabemos nos indica que la esperada película está yendo por muy buen puerto.

Star Wars Episodio VII sale en 2015 y contará con las participaciones de Harrison Ford, Mark Hamill, Carrie Fisher, Billy Dee Williams y Anthony Daniels. J.J. Abrams dirigirá la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores