viernes, marzo 29, 2024

Bares con juegos de mesa en Barcelona: La Taverna del Nan

/

Panini

Muchos de nosotros hemos echado en falta durante mucho tiempo un lugar en el que sentirnos cómodos, echando unas partidas a juegos de mesa o a rol mientras tomamos algo sin tener que formar parte de ningún club, abierto a todos. Pues bien, esos lugares existen y poco a poco van apareciendo más. Este será el primero de una serie de especiales sobre bares con juegos de mesa en Barcelona.

La Taverna del Nan
La Taverna del Nan

La Taverna del Nan (la taberna del enano en catalán) es un local bastante nuevo situado en el barrio de Sants, en la calle Masnou, 27. Lo lleva Montse y apenas llevan abiertos tres meses en Barcelona. La Taverna nació primero en Lleida hace ya unos años y hace poco decidieron trasladar el negocio a Barcelona. El local da la bienvenida a todo aquél que quiera venir con sus amigos a tomar algo mientras se echan unas partidas, ya sea a alguno de los juegos que tienen en el local como a cualquier juego que uno se traiga de casa. Montse y su marido, Rafa, han jugado a rol toda la vida y siguen haciéndolo. Estarán encantados de recibir a cualquier grupo que quiera jugar a rol en su local. El bar está diseñado para jugar mientras tomas algo y las mesas son grandes y cómodas para que quepa todo.

Interior de la Taverna
Interior de la Taverna

Pero no es sólo eso lo que hace interesante a la Taverna. Su impresionante carta de hamburguesas, bocadillos, cervezas y todo tipo de tapas y bebidas es lo que hace que los fines de semana llenen el local. Con unos precios muy ajustados y una variedad abrumadora, las hamburguesas del Nan son el producto estrella. Las hay de pollo, la Chocobo y sus variantes; las hay de ternera, desde las más básicas como la Enana o la loquísima Leia (hamburguesa entre dos ensaimadas), pasando por la Mini Triple Bypass (triple con extras) hasta la Isengard (la quíntuple); las hay también vegetarianas, como la Elfa. Pero no se acaba aquí la cosa: también están los retos: las hamburguesas verdaderamente grandes, con exageraciones de hasta 2 kilos de carne que hay que pedir previamente.

Quit'hambre.Una de las especialidades del Nan.
Quit’hambre. Una de las especialidades del Nan.

De momento aún no están haciendo publicidad más que en el Facebook y, sólo con el boca-oreja, son capaces de atraer a muchísima gente cada semana. Hacen eventos de todo tipo de temáticas, con productos nuevos y pases de películas. Siempre están pensando en nuevos modos de innovar y de sorprender al público y la verdad es que lo hacen muy bien.

Pero bueno, qué mejor que una de las dueñas para qué nos explique mejor lo que es, la Taverna del Nan. Hemos entrevistado a Montse para que nos detalle un poco más todo lo que tiene este local para ofrecernos.

LCDE ¿Cómo empezó el proyecto de la Taverna del Nan?

Aspecto de la Taverna del Nan en Lleida
Aspecto de la Taverna del Nan en Lleida

La verdad es que muchos de nosotros empezamos a conocernos en un bar de Barcelona, llamado el Drac, en el que jugábamos a rol y desde entonces que siempre habíamos tenido la idea de montar un bar para gente de nuestro mundillo. Tanto Rafa como yo somos jugadores de rol desde hace muchos años y, cuando surgió la oportunidad en Lleida, montamos la Taverna del Nan. El proyecto allí no acabó de cuajar y muchos de nuestros amigos, de aquí, de Barcelona, nos decían que montáramos la Taverna en casa, así que decidimos venirnos. Y aquí estamos. Cogimos este local en la calle Masnou, estamos empezando y de momento aún no hacemos todo lo que queríamos hacer, empezamos ya a tener un horario seguro. Las dos socias somos mujeres, yo tengo un vástago, tiene sus horarios del colegio, y claro está, no podemos abrir el bar hasta demasiado tarde los días de cada día. Por eso nuestros horarios son un poco raros, cerramos un poco antes que muchos bares. Durante el fin de semana, además, entre la hora de comer y la hora de cenar, a menos que tengamos una reserva concreta o algún evento, aprovechamos para cerrar unas pocas horas y hacer algo de vida familiar.

LCDE Háblame un poco de los eventos que realizáis.

La puerta del WC, decorada como una Tardis
La puerta del WC, decorada como una Tardis

Pues sí, eso es algo que ya hacíamos en Lleida. Hace poco hicimos un evento de Star Trek, con una carta especial de platos basados en la serie, que duró del 6 al 21 de julio. Ahora de momento, como el mes que viene son las fiestas de Sants, vamos a dejar lo de hacer eventos para más adelante, pero tenemos muchas ideas. Como ya hicimos en Lleida, haremos eventos de Star Wars, Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego y otras sagas famosas. También nos gustaría hacer eventos Steampunk, con decoración y vestidos para las camareras. Se ha hablado incluso de hacer homenajes a ciertos tebeos, o ambientaciones fantásticas. Estamos hablando ahora con un chico para que venga a hacer un Café Tour a la Taverna, en que enseñaría a jugar a diferentes juegos de mesa a nuestros clientes. También se ha hablado de hacer torneos de Magic. Tenemos muchos proyectos y muchas ideas para vosotros, y aceptamos sugerencias, claro está.

LCDE También tenéis retos para los más atrevidos, ¿cómo funcionan?

Los retos van a cambiar pronto. Hasta ahora, los retos eran muy difíciles, hamburguesas muy grandes, con una cantidad de patatas muy grande también, con un tiempo ajustado para cumplirlo. El que fuera capaz de superar el reto, no pagaba por la comida. Hasta ahora han sido muy, muy pocos los que han sido capaces de superarlo y viendo que quizás era demasiado difícil, vamos a introducir cambios. Vamos a bajar la dificultad de los retos y el premio ya no consistirá en no pagar por él. Estamos barajando varias ideas, como camisetas o jarras dedicadas que los ganadores podrán conservar como trofeos a su valentía.

La Gran serpiente, uno de los retos.
La Gran serpiente, uno de los retos.

LCDE También son famosas vuestras salsas picantes, ¿cómo es eso?

Bueno, tenemos amigos que aguantan muy bien el picante, porque parece que tengan la lengua zombificada y claro, al principio mis salsas picantes les sabían a poco. Lo que para nosotros es picante, para ellos es casi nada. Como mucha gente nos dijo que la salsa normal de pimientos que usaba no picaba, decidí crear la salsa Balrog, que uso en algunas de las hamburguesas, en homenaje al demonio de Tolkien. Y pica, pero sigue habiendo gente que dice que no pica. Ahora mismo, lo único que pica más que la Balrog es el reto de las alitas picantes, que pica más o menos el triple. Eso de momento, hasta que encuentre la guindilla fantasma, Naga Jolokia. Invitamos a todos los amantes del picante a que vengan a ponerse a prueba con nosotros.

Bravas y cerveza de importación en la Taverna del Nan
Bravas y cerveza de importación en la Taverna del Nan

LCDE También tenéis, siguiendo con el tema de la comida, productos para celíacos, vegetarianos y para intolerantes a la lactosa, ¿no?

Con los celíacos estoy empezando aún. Hablé con la asociación de celíacos de Lleida y aprendí mucho. Hay personas que son tan sensibles que no puedes usar nada que haya tocado harina recientemente para hacer su comida. De momento tengo siempre barras de pan para celíacos. Las salsas y la carne son aptas para celíacos. Tenemos también cerveza Daura, sin gluten. Incluso nuestras croquetas las pueden comer los celíacos, porque usamos rebozados de harina de arroz o de maíz y los rellenos no llevan gluten. Nuestras hamburguesas de pollo, las chocobo, también las pueden comer los celíacos, porque las patatas chip que usamos para el rebozado están hechas sin gluten. Sobre la lactosa, todos los rebozados que hacemos son con leche sin lactosa, del mismo modo que cualquier preparación que lleve leche, la llevará sin lactosa. Para vegetarianos también tenemos variedad. Tenemos croquetas vegetales, tenemos ensaladas y dos tipos de hamburguesa vegetal: una de zanahoria y la otra de patata y garbanzos. Incluso, cuando he preparado pasteles de cumpleaños para fiestas, he hecho pasteles para diabéticos.

Mojitos de la Taverna del Nan
Mojitos de la Taverna del Nan

LCDE Háblanos de la colección de juegos de mesa que tenéis en la Taverna.

Pues la colección lleva juegos que ya teníamos en Lleida, aportaciones de clientes o amigos, de uno en especial, Ramón, al que conocemos de hace muchos años y al que queremos mucho. Tenemos el armario de los juegos un poco apartado porque con la afluencia de público que tenemos hemos tenido que priorizar las mesas, pero está ahí. Los tenemos para que los coja quien quiera y juegue, sin necesidad de dejar el DNI, ni pagar un extra por ellos ni nada. Mientras se devuelvan a su sitio luego, nosotros os los dejamos encantados. También tenemos nuestro bar a disposición de quien quiera echar una partida de rol. Nosotros somos roleros y nos gustaría ver a más jugadores en nuestro local, tiempo al tiempo. Ya compramos mesas grandes con ese fin. Abrimos muchas horas y por la tarde siempre hay alguna mesa en la que se puede jugar. También, cuando se puede, intentamos ofrecer un máster para que le haga partidas a quien le pueda interesar, lo iremos avisando por Facebook cuando lo tengamos listo.

Algunos de los juegos de mesa de la Taverna del Nan.
Algunos de los juegos de mesa de la Taverna del Nan.

LCDE ¿A quién está dirigida, la Taverna del Nan?

Pues está abierto a todos, nuestra idea es que nuestros clientes estén a gusto, que vengan a echar unas partidas, a tomar algo, incluso a conocer gente con las mismas aficiones. Se puede venir a cenar, a comer, pero estamos abiertos para todo. Estamos en el punto intermedio entre un restaurante y un bar friki. Se puede venir simplemente a comer una buena hamburguesa, pero también se puede venir a jugar o a tomar algo por la tarde. De momento, desde que estamos en Barcelona, aún no estamos haciendo publicidad, funcionamos con el boca-oreja y con la gente que ya nos conocía. Los fines de semana llenamos. Ahora nos interesa promocionarnos por el barrio, para que la gente de la zona nos conozca, también. La verdad es que es mucho trabajo el que tenemos y aún no nos hemos puesto, pero tenemos pensado ponernos en contacto con las tiendas de cómics y juegos de la zona para hacernos publicidad mutua.

Muchas gracias por dedicarnos un poco de tu tiempo y desde La Casa de El os deseamos mucha suerte en este gran proyecto.

Vista de la Taverna del Nan desde la calle.
Vista de la Taverna del Nan desde la calle.

Localización de la Taverna del Nan:

Carrer Masnou, 27. 08014, Barcelona.

Se puede llegar fácilmente desde la estación de Sants o desde Plaça de Sants. Desde estación de Sants sólo hay que cruzar por el Parc de L’Espanya Industrial. Desde Plaça de Sants hay que bajar por Carrer de Sants en dirección a Pl. Espanya y girar a la izquierda en Carrer de L’Espanya Industrial.

Google Maps

Horarios de la Taverna del Nan:

Lunes y martes cerrado.

Miércoles y jueves de 13h a 23h.

Viernes de 13h a 01h.

Sábados de 13h a 16 y de 20h a 03h.

Domingos de 13h a 16h y de 19h a 23h.

Los fines de semana se abre por las tardes bajo petición: para partidas o celebraciones.

Contacto: Facebook

Si tienes un local de este estilo, o una tienda de cómics o juegos, y quieres que vengamos a haceros una entrevista y subamos una reseña de vuestro local en nuestra web, envíanos un correo a: marc.jimenez@lacasadeel.net

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores