Más Detalles de la serie de Flash

Flash Barry Allen

Tras la confirmación de los planes del canal CW para hacer una serie de Flash, nos llegan más detalles sobre su aparición en la serie Arrow. Del éxito de este cameo dependerá, en última instancia, la serie del velocista. En primer lugar, como seguramente ya sabréis, Barry Allen aparecerá en tres episodios de Arrow. Concretamente, serán los capítulos ocho, nueve y veinte. Los dos primeros tendrán lugar en Starling City y nos presentarán a un Barry Allen “como un científico forense, un hombre normal y corriente”. Por su parte,el episodio veinte actuará como una especie de adelanto al capítulo piloto, puesto que podremos ver por primera vez el mundo en el que se moverá Flash.

Por otro lado, no está claro si las series podrían cruzarse ya que según las palabras del guionista:

Parte de la diversión para el público es ver cómo vemos a Arrow tomar parte en el legado de Flash. Parte de eso será muy familiar a los cómics DC,pero será diferente, nuevo y emocionante. La misma forma con la que enfocamos a Arrow es la misma forma con la que enfocamos a Barry.

Sin embargo, ambos personajes tendrán un tratamiento similar en lo personal, ya que ambas series exploran las tragedias que han sufrido ambos:

También estamos explorando la historia personal de Barry: su vida como científico forense, la gente alrededor de él, las tragedias y cómo él lidia con ellas de una forma diferente a Oliver Queen.

Pese a ello, Flash se alejará del aspecto realista visto en Arrow, centrándose más en los poderes propios de los superhéroes y en elementos fantásticos:

Habrá sucesos extraordinarios en su mundo y los personajes reaccionarán de la misma forma. Pese al hecho de tener superpoderes, hay algo más con lo que te puedes identificar con Barry entre los Siete Grandes de la Liga de la Justicia. Él consigue sus poderes por accidente, no es un dios, no es un extraterrestre… sus reacciones a eso son muy… humanas y realistas.

Por último, Flash llevará un traje muy similar al clásico:

Nada de trajes que hagan sudar ni de extraños nombres en clave: él será Flash. Queremos hacer algo nuevo y emocionante, y darle a la gente una experiencia verdaderamente cinematográfica de la misma forma que hicimos con ‘Arrow’.

Amante de los cómics, pese a ser nuevo en ellos. Prefiero a DC gracias al reinicio y a Batman; pero las independientes le dan varias vueltas a las majors. También disfruto de las series de TV y, cuando puedo, de mi 360. Ah, y casi siempre prefiero a los villanos. @AdderEG

9 Comentarios

    • ¿Por qué capítulo vas? Yo voy por el séis, que lo estoy viendo con mis padres y vemos dos por día. A mi por ahora me gusta sin más: entretiene sin más. Eso sí, las actuaciones y los diálogos son flojos -como bien comentabas-.

      • Yo sigo el ritmo de Antena 3 y voy por el 4. La serie en sí me parece bastante olvidable en general. No lo sé, es todo: diálogos, personajes secundarios, y multitud de situaciones que ya las has visto en otras pelis del género.
        Voy a seguir viéndola porque quiero ver como evoluciona, pero vamos como ya digo por ahora me está dejando muy frío.

    • La serie empezó floja, de hecho hay tres o 4 episodios (entre el 6 y el 10 o así) que no aportaba nada, pero… parece que le tiraron de las orejas a los guionistas y comenzaron a ponerse las pilas, profundizando en la historia de la isla y haciendo que Queen sea más héroe. La segunda mitad, para mi gusto, supera con creces a la primera.

      Lo que me choca es que saquen serie de Flash, cuando ya está la película en mira… ¿Será que quieren ver qué tal funciona el personaje? ¿Veremos al actor que encarne a Flash y a Arrow en la película de la JLA?

      • Yo creo que la serie es para probar cómo va Flash, e igual hacen algo como 24 : Redemption en caso de hacer película -una relacionada con la serie-. Sobre Arrow, cuando la acabe opinaré en el foro.

  1. Yo pienso que aprovechando la popularidad de la que esta gozando Flash con la nueva película de animación que se estrenó ayer precisamente, quieren aprovechar ese tirón para introducirnos a uno de los personajes que veremos en La Liga de la Justicia, algo parecido a lo que hizo Marvel con sus películas la fase 2, y que finalmente vimos materializado en Los vengadores.

    Y bueno en cuanto a lo de relacionar la serie con una futura película, yo creo que por lo que se ha visto en ocasiones anteriores, no es algo que vaya más allá de la mera promoción de una de las dos, como por ejemplo, ocurriese con la película de Batman de 1966, que tan solo fue un método de promoción de la serie en Europa.

¡No te vayas sin comentar!