Robert Kirkman amenaza con matar a Daryl Dixon

Daryl Dixon

¡Hay que ver! Las mejores superproducciones son siempre las que tienen detrás un escritor / guionista que no se casa con nadie, que le da igual matar a protagonistas, a niños, a abueletes indefensos… El caso es matar a alguien con quien el lector / espectador se sienta especialmente encariñado, o se sienta identificado o, despierte cierta empatía. Pues para que se acaben esos sentimientos, gente como George R.R. Martin o Robert Kirkman, lo que hacen es matar a esa gente y punto.

En vista de esto, yo os pregunto, ¿cuál es hoy por hoy uno de los personajes más queridos de la serie de televisión “The Walking Dead”? No hay duda de que es Daryl Dixon, el personaje por el que las mujeres suspiran y los hombres envidiamos y al que nos gustaría parecernos. Pues bien, ¿qué más quiere un guionista como Robert Kirkman que se le amenace o se le rete con algo que podría dar que hablar durante semanas? Y este reto lo ha visto recientemente en la San Diego Comic Con, en donde se ha podido visualizar a varios fans de la serie con camisetas que decían: “If Daryl Dies, We Riot“, o lo que es lo mismo, “si Daryl muere, nos rebelamos“.

Y es que parece que no escarmentamos porque esto para Kirkman supone todo un reto y ahora todos los fans de Daryl estarán temblando en cada capítulo pensando que, posiblemente, en cualquier momento el menor de los Dixon puede ser devorado por una horda de zombis, ya que la respuesta de Kirkman a los mensajes de las camisetas fue: “Me lo tomo como un reto. ¿De verdad se rebelarán? Ya veremos. Nadie está fuera de peligro“.

El caso es que los productores y el propio Kirkman ya han hablado sobre una gran cantidad de sorpresas que veremos durante la próxima cuarta temporada. ¿Será una de ellas la muerte de Daryl o irá de farol? ¿Qué opináis?

Como sabéis, la cuarta temporada comenzará el próximo 13 de octubre en EE.UU.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

5 Comentarios

  1. ¿Kirkman posee tanto poder en los guiones de la serie? Sinceramente, lo dudo. Además, no creo que se lo carguen a corto plazo ya que es uno de los personajes más interesantes de la obra. Yo creo que es farol -dice que nadie está a salvo, y es bien cierto-, pero ya se verá.

  2. Si le matan es tirar piedras sobre su propio tejado, más que nada porque es uno de los personajes más queridos de la serie, pero por otro lado también sería un hecho muy chocante y que dotaría a la serie de ese impacto que le hace falta.

    No olvidemos que en el cómic ya ha hecho cosas similares y le han surtido efecto (incremento de ventas).

  3. creara un capitulo donde la vida de Daryl corra un serio peligro para acojonar a los fans, pero no creo que le mate, mas que otra cosa es por incremento en ventas.

¡No te vayas sin comentar!