jueves, marzo 28, 2024

Superlópez será una película

/

Panini
superlopez_1
¿Quien no conoce a este personaje?, el Superman más ibérico, Superlópez. Pues va a tener su adaptación a la pantalla grande. El personaje creado por el reputado autor Jan (Juan López) verá la luz del cine de la mano de Alex de la Iglesia.
El director vasco, tras rodar Las brujas de Zugarramurdi, lo ha anunciado en el Fotogramas de julio.
El actor elegido para ser Juan López es el mismo que eligió para La chispa de la vida, el incombustible José Mota. Cabe destacar que por esta cinta fué nominado al Goya al Mejor Actor Revelación. También estaría feo no recordar que hizo pareja con la preciosa Salma Hayek.
La historia es la siguiente, Juan López nació en el planeta Chitón, bajo el nombre de Jo-con-Él, es enviado a la Tierra y adoptado por una pareja de abueletes de Lérida, los López. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina de Barcelona, soportando a su jefe autoritario y las collejas y caprichitos de la que será su novia, Luisa Lanas. Pero tras esa fachada anodina y deprimente se oculta un gran secreto…. Pues si, así se hacen las leyendas.

Director y actor ya han trabajado fuera del cine juntos, concretamente en el especial de nochevieja Se7en, los 7 pecados capitales….. de provincia. De la Iglesia llevaba tiempo queriendo hacer un filme de Blake y Mortimer, comic europeo, belga para más señas, del que no ha conseguido los derechos. Tras el tiempo perdido, se ha decidido por un héroe más local, más cercano.

Para los que no lo sepan, Superlópez nació como, evidentemente, una parodia de Superman en 1973, y fué el primer  gran bombazo de la editorial Bruguera.  A partir de ahí, nació un personaje que incluso inspiró un equipo hispano de superhéroes al estilo Vengadores o Liga de la Justicia, llamado el Supergrupo.
En fin, la cosa promete, espero con ansia viva el estreno.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores