sábado, abril 20, 2024

Toei Animation denuncia un fraude en los DVD de “Candy Candy”

/

Panini

Hace unas semanas se anunció que la distribuidora Karma Films pensaba distribuir y comercializar en España los DVD de la serie de animación japonesa “Candy Candy”, tan recordada en nuestro país al ser de los primeros animes que pudimos disfrutar. Pues bien, Toei Animation ha informado que Karma Films ni Layons Multimedia disponen de licencia para comercializar la serie y que tomará las medidas necesarias para evitar lo que ellos suponen un fraude.

También han lanzado una petición a los consumidores españoles para que no paguen por estos DVD.

Desde abril se comenzó a publicitar la noticia. “Candy Candy” sería publicada en un pack de 40 capítulos (menos de los que se emitieron la primera vez, aunque la serie consta de 115 capítulos) y a un precio de 39,95eur. Lamentablemente no contienen audio en japonés, lo que llevó a pensar que sería un widescreen. El pack se puso a la venta el 21 de mayo. Después de las primeras compras, llegaron las quejas: no contiene audio español, sino doblaje sudamericano, lo que enfureció a los compradores. La calidad de imagen es bastante baja y los subtítulos tienen faltas de ortografía.

Parece que querer no es poder, y la jugada de Karma Films le puede salir cara. Con las noticias previas sobre los contenidos y viendo la portada, casi se podría adivinar que este producto resultaría de lo peor. Un servidor lo pensó nada más leer esas primeras noticias y, personalmente, lamenta de verdad lo ocurrido. Pero a veces un engaño de tal calibre se ve venir.

Pese a todo, Karma Films se defendió afirmando que el material con el que ha trabajado tiene más de 30 años de antigüedad y el audio es el disponible que llegó a España. Todos sabemos que eso no es así, puesto que en nuestro país se emitió en castellano en los años 80.

Carátula del pack de "Candy Candy"
Carátula del pack de “Candy Candy”
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores