jueves, abril 18, 2024

5 razones para ver Castle

/

Panini

En La Casa de EL, queremos rescatar del fondo del armario películas, cómics, libros o juegos que nos encantan. Cada cierto tiempo, uno de nuestros redactores dará 5 razones para ver, leer o jugar a una de estas obras que valen sin duda la pena.

Hoy en día hay tanto para ver en la caja tonta que se hace difícil elegir alguna de las muchas series de televisión que existen que sean adecuadas a nuestros gustos e intereses y que no acabe cansándonos. Es evidente que no siempre te apetece lo mismo, pues habrá ocasiones en las que preferirás pasar miedo, otras en las que te saldrá la vena romántica, otras en las que querrás ver acción a raudales, otras en las que querrás echarte unas risas y otras en las que querrás disfrutar de intrigas o poner a prueba tus capacidades deductivas. Pues bien, os hablaré de “Castle“, una serie que el 23 de septiembre dará inicio a su sexta temporada, por lo que es prueba evidente del éxito cosechado en vista del gran número de seguidores que ha mantenido hasta la fecha.

Castle

No obstante, os queremos dar a continuación 5 razones que han llevado a esta serie a tener tanto éxito entre el público. ¿Por qué gusta tanto “Castle”? Os lo resumimos a continuación.

1. Por sus actores protagonistas: El elenco de actores que presenta “Castle”, a pesar de que muchos lo podríamos catalogar de poco conocido, tiene una calidad que hace que la serie gane muchos enteros. Entre su elenco, destacaré a los que tienen mayor peso en la serie, Nathan Fillion y Stana Katic. Primeramente, es imperativo hablar del que ejerce el papel protagonista, a saber, Nathan Fillion. Fillion ya ha demostrado su talento en series como Buffy o Firefly (coincidiendo concretamente con Joss Whedon, que es el director del que hablaba mi compañero Marc casualmente, también en el primer punto de su reseña en la que inauguraba esta sección) , interpretando a Caleb y al Capitán Malcolm Reynolds respectivamente, papel este último que repitió en la película “Serenity” de Joss Whedon. Sin duda, su sobrada experiencia le permite desempeñar un papel de altísimo nivel en esta serie.

Por otro lado, Stana Katic, si bien es verdad que no es muy conocida por sus trabajos, a pesar de haber participado en películas como Quantum of Solace o Spirit y en series como Héroes, desempeñando el breve papel de Hana Gitelman, además de haber puesto la voz de Talia Al Ghul en el videojuego Batman: Arkham City (curiosamente, Fillion también puso la voz a otro personaje de DC, Green Lantern, en la película animada “Liga de la Justicia: Perdición”), su auténtico talento lo ha demostrado en “Castle”. Katic interpreta de forma magistral el papel de la Inspectora Beckett, responsable y centrada en su trabajo, además de fan de Castle aunque intente disimularlo.

Castle y Beckett

2. Por su personaje principal: Aunque haya series en las que no definen bien a su personaje principal y es por ello que no acaban de enganchar y no triunfan, no podemos decir lo mismo de Castle. Sin duda, la personalidad de Castle es sumamente atrayente, no solamente para la Inspectora Beckett, sino también para los espectadores. La verdad es que ahora prima mucho el poder ver a gente muy imperfecta pero brillante a la vez pues se destacan mucho sus aspectos positivos pero también los negativos. El caso es que los extremos se suele decir que son malos pero no en el caso de los protagonistas de las series de televisión en donde todo llevado al extremo (sin llegar al esperpento) hace que el espectador simpatice más con el personaje, resultándonos divertido, en este caso, el comportamiento irreverente e irresponsable de Castle pero, a su vez, quedándonos sorprendidos, con su labia, o su brillantez mental entre otras cosas.

Castle

3. Por su historia: Para que un producto tenga éxito es evidente que lo que nos cuenta, debe resultar atractivo. No hay duda de que una serie con buenos actores pero sin un buen guion, estaría coja y no tendría éxito. Esto no le pasa a “Castle”. La trama es realmente atractiva para el público y sus historias saben mezclar de forma excelente el contenido dramático con la comedia y la acción, destacando la relación amor-odio que irán desarrollando Castle y Beckett a lo largo de las temporadas. Además, últimamente sabemos que la fórmula de civil que investiga casos como asesor de la policía tiene éxito y se está sabiendo explotar muy bien. Además, los casos que tienen que resolver es lo que más destacaría incluso por encima de la historia en sí. No es que esté desmereciendo a la historia, pues como comento, también es amena y atractiva para los espectadores, sino que ensalzo a los casos, los cuales están muy bien pensados y elaborados.

Castle y Beckett

4. Por recordarnos a otras series míticas: Precisamente lo que otros critican, yo lo destaco. ¿Por qué? Pues porque soy así de nostálgico. Es evidente que esta serie bebe los vientos de otras como Luz de luna” de Bruce Willis y Cybill Shepard, en donde la pareja de detectives resuelve casos mientras existe una clara tensión de amor – odio entre ellos. Por otro lado, también en cierto modo me recuerda a la serie “Se ha escrito un crimen“, donde Angela Lansbury interpretaba a Jessica Fletcher, una escritora de novelas de misterio, al igual que Castle, que ayudaba en la resolución de casos de asesinato, de nuevo, como Castle. Bajo mi punto de vista, traernos recuerdos de estas series míticas que evocan nuestra nostalgia es un punto a favor.

Luz de Luna

5. Por el gran doblaje al castellano: Hay quien pasa de puntillas por el doblaje. Pero como bien sabéis, en La Casa De EL, aunque también nos gusten las versiones originales, valoramos muchísimo el trabajo de los actores de voz, los cuales, tienen una excelente calidad. En esta serie el doblaje también es espectacular pero he de destacar la voz del personaje principal, el de Richard Castle, que es la de Iván Muelas. Sin duda, Muelas, conocido también por poner la voz a Will Smith o a Benedict Cumberbatch entre otros, sabe expresar los matices en la voz de su personaje para transmitir la personalidad y estados de ánimo de Richard Castle. Sin duda, es todo un lujo contar con tan buenos actores de voz entre nosotros.

En vista de estos 5 puntos, mi recomendación es que la deis una oportunidad. Con tan solo ver los dos primero capítulos, tengo la certeza de que os divertirá, os enganchará y, con el tiempo, os cautivará.

Otros 5 razones:

5 razones para ver The Wire

5 razones para ver La Cabaña en el Bosque

5 razones para ver Orphan Black

5 razones para ver Community

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores