viernes, abril 19, 2024

Brian Buccellato habla del Mes de los Villanos

/

Panini

Flash Barry Allen

El guionista Brian Buccellato, quien escribe junto a Francis Manapul la cabecera de Flash del Nuevo Universo DC, ha comentado su trabajo en el mes de los villanos en una entrevista. Recordemos que el evento consiste en que, durante el mes de Septiembre, en lugar de ver aventuras protagonizadas por Batman, Wonder Woman o Superman se lanzarán números centrados en diversos antagonistas. A saber, El Pingüino, Hiedra Venenosa, Cyborg Superman, el gorila Grodd…

No obstante, la colección principal del suceso será Forever Evil, una miniserie de séis episodios que explorará las consecuencias de la Trinity War. Si la frase anterior os suena a chino, recomiendo visitar nuestro especial de DC Comics en la San Diego Comic Con 2013 para aclararos las ideas. Por otro lado, además de hablar de los números centrados en los villanos; también comenta la miniserie de séis capítulos que empezará en Septiembre: “Forever Evil: Rogue Rebelion” y que complementará a Forever Evil. Os dejamos con la entrevista.

FlashLos villanos que escribirás son los de clase A de Flash: Grodd, Flash inverso y los Renegados. Pero todos son muy diversos. Flash inverso es casi pura maldad, Grodd es una amenaza loca y maníaca, y los Renegados, bueno, son los Renegados. ¿Permite esta diversidad ofrecer una exploración más profunda del mal?

Completamente de acuerdo. Flash inverso es sin ninguna duda el más malo de los tres y el que está más motivado, y también el más dispuesto a herir a los demás por necesidad o beneficio propio. No puedo decir mucho más sobre él ya que su origen será revelado en el mes de los villanos. Veo a Grodd como un fanático, que cree en lo que cree. Y también tiene el ego del tamaño de un gorila. Él hará las cosas a su manera, sin importar si hiere o mata a alguien. Es salvaje, pero de alguna manera entiendo a Grodd y quién es él.

En cuanto a los Renegados, son obreros, podríamos llamarlos “villanos de clase”. No creo que ni siquiera se consideren a sí mismos vilanos. Ellos piensan que son estadounidenses que trabajan duro y cuyo oficio es estar en el lugar equivocado de la ley. Todos quieren cumplir su objetivo, conseguir el dinero y gastarlo en diversas comodidades de la vida.  Son bebedores y juegan al billar. En muchos sentidos, son lo más divertido de escribir porque están en la línea entre el bien y el mal. Sin duda, los Renegados son mis favoritos, sobre todo el Capitán Frío.

Los villanos con los que trata son viejos conocidos de Flash y son sus mayores enemigos. ¿Por qué esta decisión de seguir con los villanos tradicionales en lugar de crear algo nuevo?

No sé por qué, pero principalmente en el universo Flash los fans y los lectores quieren ver a los personajes establecidos. Para el Nuevo Universo DC, hemos introducido un nuevo personaje llamado Mob Rule, y parece que no se suscite tanto interés como cuando debutó el Capitán Frío en “Flash” # 6. Tal vez sea porque para los lectores de cómics, en su conjunto, les es familiar. Es por eso que son tan apasionados sobre el origen. Sienten una verdadera apropiación de estos personajes. Hay algo intrínsecamente atractivo en lo familiar para los fans del cómic en general.

Y creo que  Flash tiene grandes villanos. A ellos les gusta Flash, y la familia de Flash y los personajes secundarios Flash, y ellos también aman a los villanos. Es casi una obviedad seguir con los clásicos. ¿Cómo puedes hacer el mes de los villanos y no tener a Flash inverso, Grodd y los Renegados?

En el capítulo del mes de los villanos dedicado a Flash inverso, contarás el origen  del villano. ¿Este origen del Nuevo Universo DC contrasta mucho con el anterior?

No creo que sea ninguna sorpresa decir que el Flash inverso del Nuevo Universo DC no tiene nada que ver con los anteriores.  Él es el flash inverso del Nuevo Universo DC. Pero a pesar de ser una nueva versión del personaje y tener diferentes motivaciones, en el fondo conserva su forma de ser. Él resultará familiar a los lectores veteranos, pese a que su origen será diferente. Lo que quiere no es exactamente lo mismo que deseaba el anterior Flash inverso.

Flash-los-renegados-mes-villanos-brian-buccellato-the-Rogues-dc-comics

En el episodio de Grodd, conducirá de nuevo la historia hacia el arco del “Portador de la Luz”. Cuando realizaste ese arco, ¿sabrías que podrías volver a él con motivo del Mes de los Villanos?

No hace tanto tiempo que escribí el arco de “La Guerra de los Gorilas”, por lo que tengo a Grodd bastante reciente. Más allá de eso, ya contamos su origen en las páginas de Flash: nos dijo de dónde venía, lo que es y por qué.  Así que, en mi opinión, preferí llevarlo a ese arco en lugar de hacer un refrito sobre su origen. Simplemente continúo la historia de Grodd.

La mayoría de los capítulos publicados durante el Mes de los Villanos no están relacionados con Forever Evil, pero su miniserie sí. ¿Me equivoco?

En absoluto. La miniserie de los Renegados está muy bien conectada con Forever Evil. Eso no significa que sea imprescindible leerla, pero complementa muy bien a los capítulos de Johns y Finch, quienes se ocupan de Forever Evil. También estoy conversando con Geoff Johns para cuadrar ambas historias.

¿Es un poco más divertido contar la historia desde el punto de vista del villano?

Por supuesto. En cierto modo, es más difícil, porque estás escribiendo una historia sobre una persona que es despreciable de alguna manera. Quieres encontrar una manera de identificarte con el personaje para que los lectores conecten con él, y eso es un reto. Si no se puede hacer eso, entonces no vas a escribir una historia interesante.

Por otro lado, muchos de estos villanos no tienen el mismo tipo de ética, por lo que se puede hacer todo tipo de cosas locas. Es un arma de doble filo.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores