jueves, marzo 28, 2024

Crónica de la II Star Wars Celebration Europe

/

Panini

II Star Wars Celebration Europe

Star Wars Celebration Europe II

Celebrada del 26 al 28 de julio de 2013 en Messe Essen (Alemania)

A nuestra llegada pudimos ver que la Celebration estaba bien anunciada con carteles en la estación y calles céntricas de Essen y con buenas indicaciones para llevar al centro de convenciones.

La noche del jueves tuvo lugar una fiesta de recepción en un restaurante cercano al lugar de la Celebration donde sorprendimos al Sandtrooper Original, Anthony Forrest siendo su cumpleaños con una multitudinaria felicitación.

Cartel entrada SW Celebration

La primera mañana del viernes fue un tanto caótica ya que todo el mundo tenía que recoger sus entradas y había interminables colas para entrar formándose tapones a la entrada.

Hubo una gran afluencia de visitantes muchos de ellos con sus trajes de asociaciones de costuming y disfraces personales.

Según entrabas te encontrabas la tienda de merchandising oficial de la Celebration con todo tipo de artículos gorras, camisetas, sudaderas, parches, balones, jarras, mochilas, etc.

AT-AT
AT-AT

Había unos impresionantes decorados y recreaciones de escenas hechos y traídos por los miembros de la Guarnición Belga de la Legión 501 entre los cuales pudimos disfrutar de un gran AT-AT, la entrada del búnker de Endor con una moto-jet, un Snow-Speeder junto a un Snowtrooper con su cañón, el trono de Jabba el Hutt con sus secuaces, la cantina de Mos Eisley incluyendo la esquina con Greedo muerto sobre la mesa, la zona médica con su tanque de Bacta, etc.

Así como en la primera Celebration Europe en Londres, Lucasfilm trajo algunos originales de sus archivos, aquí en Alemania solo se pudieron ver réplicas, eso sí muy bien elaboradas con todo lujo de detalles.

El mayor coleccionista del mundo Steve Sansweet tenía un stand de su colección del Rancho Obi-Wan con algunas curiosidades muy interesantes de ver.

Se notó la ausencia de stands oficiales de bastantes de las importantes empresas licenciatarias aunque no faltaron Lego, Hasbro o el recién llegado Disney Club Penguin para los más pequeños.

Sí que pudimos ver cosas no habituales de ver en vivo, tipo las alfombras, cortinas y ropa de cama de la saga.

La zona de Actores reservada a autógrafos era amplia y situada junto a una zona de paso en lugar de estar retirada como en otras ocasiones.

Todos ellos simpáticos y accesibles siempre dispuestos a hacerse una foto con los fans a excepción de las grandes estrellas que se encontraban más apartadas en una zona vallada.

Anthony Daniels
Anthony Daniels junto a dos miembros de la 501st Legion Spanish Garrison

Un pasillo que daba acceso a un gran patio descubierto donde se encontraba la zona de comida rápida y descanso, separaba la parte dedicada a stands de asociaciones del resto.

Una gran isla con el stand de los R2 Builders separaba el acceso en dos pasillos que constantemente se colapsaban debido a la gran afluencia de tránsito y poco espacio que quedaba.

Impresionantes unidades R2 de todo tipo forma y color con diferentes funciones y acabados desde madera pasando por fibra hasta el aluminio… por haber los había hasta hinchables móviles teledirigidos, todos ellos vigilados y comandados por R2-KT.

En la zona de asociaciones pudimos ver a la German Garrison, French Garrison, Rebel Legion, Mandalorian Mercs, el diorama de Lego de la Rose Parade, Ultrasabers, Star Wars Flag Eclipse, una zona de juegos y actividades para los niños etc.

Star Wars Europe Celebration
Los Tie Pilot dejaron su nave en el pabellón de la Celebration

La noche del viernes tuvo lugar una proyección al aire libre en el Parque de Gruga junto al recinto de la Celebration de El Retorno del Jedi para celebrar su 30 aniversario.

Había tres grandes salas para charlas, conferencias y proyecciones.

La mayor de ellas en un pabellón deportivo (The Celebration Stage) con un gran escenario en el que había un DJ para amenizar y un animador profesional y en el cual Warrik Davies como maestro de ceremonias entrevistaba en el escenario con una mesita a su medida a las grandes estrellas, todas ellas muy simpáticas haciendo referencias al próximo rodaje del Episodio VII; manifestaban sus ganas de participar pero decían no saber nada seguro sobre el tema y lanzaban guiños e indirectas a Disney.

Las entrevistas de una hora o más cada una tuvieron participación de la asistencia pudiendo realizar preguntas a mano alzadas y a través de Twitter.

Entrevista Anthony Daniels SW Celebration
Entrevista a Anthony Daniels

Cada uno de los asistentes hizo una cómica representación de una de sus famosas escenas.

  • Anthony Daniels (C3PO), la escena de los Jawas y la compra de los androides por parte de Luke y el tío Owen.
  • Carry Fisher la escena de la Princesa Leia y Wicket aprovechando la presencia de Warrik.
  • Mark Hamill la escena de la sorpresa de descubrir que Vader era su padre y la amputación de la mano.

La noche del sábado asistimos a la cena de la 501st Legion organizada por los anfitriones de la German Garrison y a la que estuvieron invitados casi todos los actores de la saga presentes en la convención, una fiesta llena de sorpresas y gente de todas partes del mundo.

La segunda sala (Digital stage) estaba dedicada a proyecciones y en ella tuvo lugar el estreno mundial del Episodio II El Ataque de los Clones en 3D para el cual se entregaron unas gafas edición especial y pudimos apreciar una considerable mejora frente a la ya estrenada en cines Episodio I La Amenaza Fantasma 3D.

Allí también se pudo ver un avance en primicia de la nueva serie de animación.

En el tercer escenario tenían lugar las charlas sobre coleccionismo, encuentro debate de asociaciones, etc.

II Europe Star Wars Celebration
Un pedacito de En-dor

En resumen, tres inolvidables días sin tiempo para nada, imposible abarcar y poder ver todo lo que uno quiere y dejando ganas de tener más tiempo u organizarse mejor para la próxima Celebration VII que fue anunciada a la clausura de esta para el verano de 2015 en Anaheim California.

Por Manuel Gómez Ambrosio

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores