Detalles sobre la serie de Batman/Superman que nunca existió

Batman-Superman

Aunque ahora mismo parezca algo de locos, tenéis que saber que de hecho hay más temas de conversación sobre Batman aparte de lo de Ben Affleck y la secuela de Man of Steel. Ahora vamos a centrarnos en el terreno de la animación, ya que Mitch Watson, productor de Beware the Batman (serie que si no estáis siguiendo ya sinceramente no sé a qué esperáis para hacerlo) ha dedicado un ratito de su tiempo a hablar sobre la serie animada de Batman/Superman, un proyecto que estuvo a punto de suceder pero que finalmente nunca llegó a buen puerto.
Como podéis leer en las declaraciones del productor, al parecer hubo dos versiones distintas de esa serie. Una se descartó pronto porque era demasiado oscura. Con la segunda, a pesar de ser mucho más “light”, tuvieron la sensación de que simplemente no era el momento adecuado para una serie así. Os dejamos con las declaraciones.

“La primera versión era algo del estilo de “1997: Rescate en Nueva York”, que era muy divertido, pero estoy de acuerdo en que probablemente era demasiado oscuro para donde querían ir con la serie. Entonces fuimos con una versión más ligera de la serie, que era con Batman, específicamente Bruce Wayne, y Clark Kent al comienzo de sus carreras. La serie giraba en torno a Clark como un reportero aprendiz llegando a Gotham City, donde conoce a Bruce. También se convierten en Batman y Superman. Clark y Bruce se hacen amigos, pero Batman y Superman se odian el uno al otro. Entonces se dan cuenta quién es el otro, y se ponen del lado correcto y acaban viviendo en el mismo edificio. Era, en cuanto al tono, una aproximación muy diferente. Si “Beware The Batman” está centrada en el tono, esta era mucho más ligera. Exploraba a dos chicos al comienzo de su veintena mientras se convertían en héroes. Ese era el punto esencial de la historia. Pero había una sensación de que aunque realmente les gustase, el tiempo para una serie conjunta de Batman y Superman no parecía encajar demasiado. Todavía no. Puedo decirte que variaciones de esa idea siempre están en la lista de cosas posibles para hacer, pero aún no ha pasado. Creo que habría sido genial, y quizás tengamos una oportunidad de hacerla algún día.”

Tal y como afirma el productor, aunque esto no haya llegado a suceder, no podemos descartarlo por completo todavía, porque es una idea que esta ahí y a la que se puede recurrir en cualquier momento. Mientras, nos contentamos con la más que recomendable “Beware the Batman”, serie que lleva 6 episodios emitidos de su primera temporada.

2 Comentarios

  1. ¿Esta idea fue antes o después de las series animadas del DCAU?, porque en la serie de Superman y Batman siempre hubo crossovers entre ambos super heroes, para después llegar a la Liga de la Justicia. No me parece tan descabellada la idea.

    • Supongo que será algo reciente, porque si ha hablado sobre ello el productor de Beware the Batman debe ser algo que estuvieron barajando hasta el último momento pero que al final decidieron que no.
      A mí tampoco me parece una mala idea en absoluto, aunque siempre he pensado que algo así es algo bastante complejo. Un crossover es una cosa pero otra muy distinta es hacer una serie completa que una a los dos personajes y a los dos mundos, y hay que buscar un enfoque que le venga bien tanto a uno como a otro.
      Un saludo y perdona por tardar tanto en contestar.

¡No te vayas sin comentar!